Tristemente tenemos que comunicar el fallecimiento de un gran misionero de la diócesis. Fr. Nicolás Suárez Carro de la OSA.
Nació el 26 de noviembre de 1934 en la localidad de Faramontanos de Tábara, Zamora, España; antes de la Guerra Civil Española.
Los estudios primarios los realizó en la única escuela de varones del pueblo.. Ingresó al Seminario Menor en Valencia de Don Juan en León (España) en octubre de 1948, y permaneció hasta 1952,. Luego pasó a Valladolid entre 1952 y 1953 para cursar Filosofía. Entre 1953 y 1955 concluyó sus estudios filosóficos en Becerril del Campo (Palencia). Recibió el hábito agustiniano el 27 de setiembre de 1955 en Valladolid., realizó la profesión solemne el 28 de setiembre de 1959 ante el Padre Felipe Calle, quien lo recibió en nombre del Padre General de la Orden de San Agustín, concibiéndolo a la Provincia Misionera del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas, consagrando así su vida definitivamente a Cristo.
El 17 de julio de 1960, junto a sus otros compañeros, recibió otras de las órdenes menores y el. Su primera misa la celebró en su pueblo natal
Los estudios ulteriores los continuó en la Pontificia Universidad de Salamanca, donde recibió cursos de orientación pastoral. Estando en Salamanca, el 13 de enero de 1961 recibió el oficio por el cual era designado a la misión agustiniana de Iquitos, en la selva del Perú..