Vocaciones Nativas


OBRA PONTIFICIA DE SAN PEDRO APÓSTOL

La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, nació por la original iniciativa de Juana y Estefanía Bigard. Juana, con su madre Estefanía, se convencieron de que una comunidad cristiana no puede convertirse plenamente en Iglesia local, implantada y pujante, sin sus propias vocaciones autóctonas, sin su propio clero nativo. Hacia él que dedicaron todos sus esfuerzos para que naciera una corriente de oración y solidaridad, en toda la Iglesia de Francia y del mundo entero. Se puso así en marcha esta obra misionera de la Iglesia universal.
En España esta Obra celebra su Jornada anual el primer domingo del mes de mayo bajo la denominación de Jornada de las Vocaciones Nativas que tiene como finalidad suscitar en las comunidades cristianas la necesidad de orar y colaborar con las vocaciones de las Iglesias pobres de los territorios de misión

Objetivos de la Obra de San Pedro Apóstol
  • Promover un espíritu de insistente y confiada petición al Señor, para que por medio de nuestras oraciones y sacrificios sean fomentadas y alentadas las nuevas vocaciones en los territorios de misión.
  • Obtener fondos para la fundación y el sostenimiento de los seminarios diocesanos mayores y menores en esos países;
  • Incrementar las ayudas para la formación de candidatos y candidatas a la vida religiosa.

¿Quién y cómo colaborar?
        La campaña por las Vocaciones Nativas invita a seguir colaborando con mayor generosidad. Esta invitación se hace de una manera muy particular a:
  • SEMINARIOS Y SEMINARISTAS;
  • CONGREGACIONES CONTEMPLATIVAS;
  • SACERDOTES, especialmente a con ocasión de celebrar sus bodas de plata y oro
  • LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS;
  • ¡A TODO EL PUEBLO FIEL!
¡Actualmente se está ayudando a un seminarista de cada tres del mundo entero!, y por este motivo Monseñor Francisco Pérez, arzobispo Director Nacional de Obras Misionales Pontificias nos exhorta de esta manera: “... muchas son las vocaciones que el Hijo de Dios hecho hombre suscita generación tras generación... sin embargo escasos son, alarmantes y significativamente escasos, los recursos que el común de los fieles ponemos en juego para ayudar...” (Revista Illuminare, Abril de 2004)
Desde la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol en España les invitamos a colaborar en la formación de las Vocaciones Nativas fundando

Becas de Estudio y preparación de las vocaciones nativas, éstas becas pueden ser:
  • Beca completa, por un importe de 2.000 euros. Permite financiar los seis años de estudios filosóficos y teológicos de un seminarista.
  • Media Beca, por un importe de 1.000 euros. Financia tres años de formación.
  • Bolsa de estudios, por un importe de 350 euros. Garantiza el pago de un curso completo.
  • Los gastos que conlleva la formación de un seminarista superan, sin duda, estas cantidades fijadas, pero se parte de un hecho significativo: la financiación de los seminarios corre y ha de seguir corriendo a cuenta de las propias comunidades cristianas locales responsables de sus pastores. Lo que están solicitando es una ayuda complementaria, para aliviar la carga de los que nada tienen. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...