La Delegación

OBJETIVOS Y ACTUACIONES

Abrimos nuestro blog de información misionea diocesana. Queremos que nuestros visitantes conozcan y compartan con nosotros nuestra labor y nuestros objetivos, deseamos que nuestros misioneros encuentren un lugar donde poder “ponerse al día” sobre las actividades y noticias que surjan en nuestra Diócesis.

¿Qué hacemos ?

La Delegación de Misiones de Astorga, junto con las Obras Misionales Pontificias, dedica sus esfuerzos y la mayor parte de su actividad a la coordinación y apoyo a las misiones y a nuestros misioneros. Esta labor es extensible a sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos que nacieron en nuestra Diócesis y ahora se encuentran evangelizando por los cinco continentes. Ellos son el centro de nuestra actividad. Procuramos cuidar nuestras relaciones con ellos e intentamos hacer partícipes a sus pueblos y barrios de su entrega al Reino.

También estamos comprometidos con la animación misionera en la diócesis y de las distintas campañas y proyectos de O.M.P que tiene siempre en cuenta la Iglesia Universal.

Son nuestros misioneros los que acaparan nuestra atención porque han sido enviados por las comunidades a las que pertenecen. Han salido a evangelizar en nombre de Cristo desde la Iglesia Diocesana. Este envío nos compromete a apoyarlos en todos los ámbitos de su vida y apoyar también a aquellos que son destinatarios de su misión. Nuestro seguimiento del Evangelio nos hace estar cercanos a lo que los misioneros viven allá. Es una cuestión de confianza. Sabemos que ellos no quieren nada para sí, si no para aquellos a los que sirven, y, sabemos que apostamos sobre seguro porque es la mejor forma de llegar a los olvidados de la tierra, a quienes pasan hambre en los diferentes puntos del globo, a los leprosos, a los campesinos , a los que padecen las consecuencias de los desastres naturales.

Para ellos, la misión no es un trabajo ó un modo de adquirir experiencia con prácticas, es su vida.


¿ Como vivir la misión con nuestros misioneros?

• Orando por las intenciones de las misiones y misioneros diocesanos, confiar su vida y esfuerzos cada día a Dios, fuente de toda misión .

• Uniéndonos a personas que ,como tú, son sensibles al sufrimiento y a la pobreza en el mundo y participar de nuestros proyectos y objetivos.

• Entendiendo que ser solidario en Navidad está bien, pero, el resto del año, los que sufren, también te necesitan.

• Intentando conocer las necesidades y problemática de nuestras misiones, aporta tu esfuerzo, tu tiempo, tu persona o tu dinero para que el trabajo de nuestros misioneros sea mas fructífero.

• “Adoptando” el proyecto de alguno de los misioneros de tu zona. “Ayúdale a ayudar”.

Quizá pienses que tu ayuda es insignificante no olvides que la historia ha demostrado que una sola persona puede cambiar el mundo.

Si quieres colaborar en las campañas de O.M.P ( Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas, Campaña de Hispanoamérica) estos son nuestros números de cuenta:

CAJA ESPAÑA: ES63  2096   0005  0736  5387 9100
BBVA:  0182 0692 59 0201598644


Si quieres hacer un  donativo a la Delegación de Misiones lo puedes hacer directamente en las cuentas de la diócesis a nombre de la delegación de misiones ó:

CAJA ESPAÑA: ES53 2096  0005  0420  4158  5100



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...