Infancia Misionera

AYUDAR A LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.
Todo comenzó hace 175 años cuando nació esta obra cuya misión principal es la de "ayudar a los niños con los niños" –su lema permanente–. Hoy sigue presente en cientos de países de todo el mundo y es una escuela de formación y una red de generosidad universal donde los principales protagonistas son los niños. 
Infancia Misionera promueve actividades misioneras en colegios y catequesis para educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños más necesitados. 
¿Por qué hablar de la misión a los niños? Porque los niños son capaces de Dios, y lo son desde su más temprana edad. Desde esta capacidad de conocer y encontrar a Dios en sus vidas, nace otra capacidad intrínseca: los niños son capaces de la misión. 
Despertar el sentido misionero en los niños es primordial, ya que, desde que recibimos el bautismo, todos somos misioneros. 
La misión hace que crezca en los niños un espíritu de amor al prójimo, de generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.

 “Con Jesús niño a la Misión”
Presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias.
Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa. Acompaña a Jesús en este recorrido.

ITINERARIO CUATRIENIAL

Partiendo de un reencuentro con ese carisma original de Infancia Misionera, desde las OMP de España hemos preparado el siguiente itinerario formativo con el que, durante cuatro años, los niños recorrerán la infancia de Jesús, el primer misionero. Esta figura de Jesús niño les ayudará a vivir una doble pasión misionera. La pasión por Jesús, hecho niño como ellos, les convertirá en testigos y, por tanto, en discípulos misioneros que desean anunciarlo. La pasión por la gente, les hará ser pequeños misioneros interesados por el prójimo y el mundo que les rodea, y les iluminará su misión en la vida, en la sociedad, en la Iglesia… Nos dirigimos a vosotros: educadores, catequistas y familias, pues queremos ayudaros a despertar esta dimensión misionera en la educación de los niños. Este itinerario se desarrolla a lo largo del curso escolar por lo que podréis integrarlo en vuestra actividad ordinaria. Si queréis despertar la dimensión misionera de los niños de la mano de la Infancia de Jesús, ¡Uníos a esta aventura!.
2018-2019 Con Jesús niño, serán misioneros. 
CON JESÚS A BELÉN....YA ESTÁ AQUÍ. ¡QUÉ BUENA NOTICIA! 
 A lo largo de este curso 2018-2019 vamos a acompañar a Jesús en su llegada a Belén. Desde el protagonismo de este Dios que nace hecho niño, conoceremos también a las personas y los acontecimientos que fueron importantes para Él en su infancia. 
Objetivo para este año 
El objetivo de este curso es conocer y explicar la dimensión misionera de la llegada de Jesús desde que fue anunciado a María, hasta el viaje de sus padres a Belén para su nacimiento. Contenidos Presentaremos a los niños la figura de Jesús Niño - bebé, y descubriremos el sentido misionero de la Anunciación y el sí de María, de la Visitación de María a Isabel, del nacimiento de Jesús en un portal, del anuncio a los pastores… Conoceremos mejor a los personajes claves de esta etapa de la infancia de Jesús y descubriremos cómo nos enseñan a ser niños misioneros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...