Hace unos días recibimos noticias de las hermanas en la Misión de la Madre de Dios en Kiev, estuvieron en todos los noticiarios nacionales y ahora... "han desaparecido" de los medios, pero allí están, volvieron, con el peligro que para sus vidas conlleva la situación. Esto es lo que nos contaban...
"Desde nuestra comunidad de Kiev, os anunciamos con los niños, con las familias de nuestro Centro que, en medio de la noche, Dios viene. Al igual que con todos sus hijos, sufrientes y desvalidos, El Emmanuel, nos lleva de la mano haciendo camino con este pueblo, iluminando nuestras oscuridades, nuestras vidas.
La Noche Buena, disfrutamos una noche de paz. El 25 celebramos la Eucaristía en la iglesia de los dominicos, junto con la comunidad de lengua francesa. Estábamos emocionados de cantar de nuevo el Nacimiento de Jesús. El Padre Pietro, dominico polaco, comentaba al evangelio del día: La Palabra, luz que brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron, ¿Cómo reconocerla en medio de la guerra? ¿Cómo reconocer el bien en medio del mal? A eso nos llama Dios: a reconocer su paso, su luz en lo que vivimos.
Muchos nos preguntáis: ¿Cómo veis la guerra? Larga. Aunque no salga en las noticias, la guerra continúa todos los días. Kiev no es la primera la línea de fuego, y, sin embargo, las alertas y sirenas nos recuerdan que la guerra continúa. En general los ataques de drones y misiles son destruidos en el aire. Fuera de Kiev, sabemos de las grandes extensiones bombardeadas y arrasadas por completo. A pesar de todo un soldado que está en el frente nos dice: Tengo la esperanza que algún día podamos vencer a esta furia y volver a casa.
9 ene 2024
El Papa Francisco da las gracias a Infancia Misionera

En la homilía de esta solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco, antes del Ángelus, presidió la misa a las 10 de la mañana en la Basílica de San Pedro, donde pronunció una hermosa homilía poniendo como ejemplo a los Magos, que emprenden el viaje en busca del Rey que ha nacido. Recordaba que “el don de la fe no nos es dado para quedarnos mirando el cielo (Hch 1, 11), sino para avanzar por los senderos del mundo como testigos del Evangelio; la luz que ilumina nuestra vida, el Señor Jesús, no nos es dada sólo para ser consolados en nuestras noches, más bien para abrir destellos de luz en las densas tinieblas que envuelven tantas situaciones sociales; el Dios que viene a visitarnos no lo encontramos permaneciendo quietos en alguna bella teoría religiosa, sino poniéndonos en camino, buscando los signos de su presencia en las realidades de cada día y, sobre todo, encontrando y tocando la carne de los hermanos. Contemplar a Dios es algo bello, pero sólo es fructífero si tomamos el riesgo del servicio de llevar a Dios. Los Magos buscan a Dios, el Dios grande, y encuentran un Niño. Esto es importante: encontrar a Dios en carne y hueso, en los rostros con los que nos cruzamos cada día, especialmente los de los más pobres. Los Magos, en efecto, nos enseñan que el encuentro con Dios siempre nos abre a una esperanza más grande, que nos hace cambiar estilo de vida y nos hace transformar el mundo”.
En nuestra diócesis, como en el resto de España, en vísperas de la Navidad celebramos Sembradores de Estrellas, varios colegios y parroquias solicitan el material y salen a felicitar la Navidad a sus vecinos en nombre de los misioneros.
El próximo 14 de enero en todas las diócesis españolas se celebrará la Jornada de Infancia Misionera, con el lema “Comparto lo que soy”. Para más información en https://infanciamisionera.es/
El próximo 14 de enero en todas las diócesis españolas se celebrará la Jornada de Infancia Misionera, con el lema “Comparto lo que soy”. Para más información en https://infanciamisionera.es/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)