24 abr. 2014

INVIERTE EN VOCACIONES NATIVAS

¿COMO SE PUEDE COLABORAR?
Durante todo el año, Obras Misionales Pontificias recibe los donativos de las personas que colaboran con la Obra de San Pedro Apóstol para ayudar a las Vocaciones Nativas.
Pueden hacerse donativos a través de las colectas en las parroquias el día de la jornada. También se puede colaborar con herencias y legados o mediante una domiciliación bancaria. Todo estos donativos pueden hacerse a través de la página web:

Otra forma de ayuda permanente son las Becas de estudio, a través de las cuales se puede financiar la formación de un seminarista o novicio, total o parcialmente.
Además de estas ayudas estables, una vez al año, durante la Jornada de Vocaciones Nativas, el último domingo de abril, las colectas de todas las Misas se destinan a esta Campaña.
http://vocacionesnativas.blogspot.com.es/p/becas-formacion.html
Con motivo del centenario de la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, el papa Juan Pablo II recordaba la necesidad de una “generosa colaboración de todos los fieles para que sean capaces de dar a los candidatos al sacerdocio la formación adecuada que precisan” y advertía que “el crecimiento del clero nativo podría verse frenado por la insuficiencia de medios económicos de que dispone.

¿Que son las becas de estudio?
Las  becas de estudio para las vocaciones de los territorios de misión son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas, que la Obra de San Pedro Apóstol ofrece a quienes quieren ayudar a sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión.
¿Qué tipos de becas existen?
Beca completa (2.000 euros) se contribuye a respaldar los 6 años de formación de un seminarista.
Media beca (1.000 euros) se cubren 3 años de formación de un futuro sacerdote.
Un curso (350 euros) se ayuda durante un año académico a un seminarista, novicio o novicia.
¿Quién puede financiar una beca?
Los fieles, individualmente o conjuntamente, creando una beca en su comunidad cristiana.
Los sacerdotes, personalmente o como equipo sacerdotal de un arciprestazgo.
Los seminaristas mayores, solidariamente con sus compañeros más necesitados.
Los monasterios de vida contemplativa, dando desde su pobreza.
Las Hermandades y Cofradías, como forma de hacer partícipes de sus bienes a los más necesitados.
¿Quieres ayudar a las vocaciones con una beca de estudios?
Quienes deseen sumarse a esta corriente de cooperación en favor de las Vocaciones Nativas pueden crear una beca de estudios para ayudar a los jóvenes que en los territorios de misión han sido llamados al sacerdocio o a la vida consagrada.
La respuesta generosa no admite demora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...