26 abr 2022

MARCA LA CASILLA DE LA IGLESIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

X ellos, X ti, X tantos. MARCA LA CASILLA DE LA IGLESIA EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA. Aunque no nos veas, estamos ahí: 24 horas, 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España.
Historias marcadas con tu ‘X’. Detrás de cada ‘X’ hay una historia: personas con nombres, apellidos y rostros concretos —como Tino, Erica, Rosa, María, Álvaro, Blanca o Guillermo, protagonistas de la campaña Xtantos 2022— que en la Iglesia católica han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.
Sus testimonios han hecho llorar de emoción a los técnicos que han escuchado y grabado sus conmovedoras biografías e ilustran el alcance humano —multiplicador, como puede verse en esta web— de un sencillo gesto como es marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.
Algo que tienen claro los ocho millones y medio de contribuyentes que el año pasado seleccionaron la casilla 105 de su borrador, aportando 34,76 euros de media (el 0,7% de la cuota íntegra del impuesto) a una institución —la Iglesia católica— que ayuda cada año en España a más de cuatro millones de personas.
La familia Xtantos, que si fuera un país ocuparía la mitad en la lista de los 200 más poblados del mundo, crece cada año, lo que supone un espaldarazo al servicio social de la Iglesia. Un premio al esfuerzo de tantos sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y voluntarios que cada día —fuera de foco, sin abrir los telediarios ni ser trending topic— ayudan a salir adelante a quienes más lo necesitan.
Marcar la X es una decisión libre que no perjudica a nadie y no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos. Sin embargo, este sencillo gesto hace posible que la Iglesia española sea el “hospital de campaña” que pide el Papa Francisco en un momento de especial dificultad como el actual.
Pese al descenso de los recursos que ha ocasionado la pandemia, la Iglesia no deja a nadie al borde del camino. Está ahí, las 24 horas, siete días a la semana, con la mano tendida, sin pedir a nadie el carnet de católico, con cientos de actividades que van desde lo asistencial a lo celebrativo, desde lo catequético y espiritual a la dimensión caritativa y solidaria.
La Iglesia agradece a todos aquellos fieles que marcan la ‘X’ en su declaración de la renta, también a los no católicos y a los no practicantes, porque, entre todos, logramos construir una sociedad más humana, justa y fraterna. Por Guillermo. Por Blanca. Por Tino. Por Erica. Por Rosa. Por ti. Por tantos.
Más información en:

https://www.portantos.es/xtantos2022/

- Comienza la campaña de la X Solidaria. La campaña de la X Solidaria arranca en un contexto en el que la colaboración ciudadana será muy importante para millones de personas que viven situaciones extremas. El impacto de la pandemia ha sido enorme y ahora también lo están siendo las consecuencias de la guerra en Ucrania. En el último año, los índices de desigualdad y pobreza han crecido sustancialmente, el número de personas refugiadas supera los 85 millones, el cambio climático impacta directamente en quienes viven en contextos complejos, los feminicidios aumentan y los sistemas democráticos se debilitan. Es evidente que millones de personas necesitan apoyo.
o El 20% de los fondos recaudados por la casilla de fines sociales (106) se destina a proyectos de cooperación, ayuda humanitaria y educación para la ciudadanía global.
o En un contexto mundial muy complejo, en el que la pandemia y la invasión de Ucrania están teniendo graves consecuencias sobre la vida de personas que ya vivían en el límite, #MarcaLaXesLoNormal.
Más información en
https://coordinadoraongd.org/2022/04/comienza-la-campana-de-la-x-solidaria/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...