18 dic 2012

Grupos de Cáritas-Misión

            Queremos que aquellos que nos visitan en el blog conozcan un poquito las actividades solidarias que realizan los grupos de Cáritas-Misión en sus pueblos.
             Estas personas ofrecen de una manera desinteresada su tiempo, medios y esfuerzos para trabajar en favor de los menos favorecidos, están atentos a las peticiones de ayuda tanto de nuestros misioneros en el extranjero como de los vecinos de sus pueblos con problemas a los que ayudan a través de Cáritas Interparroquial. Dan vida a los pueblos y a sus parroquias, ayudan a los párrocos y son verdaderos ejemplos de lo que debe ser un cristiano comprometido.
            Esta semana os vamos a hablar del grupo "Twendeni" del pueblo de Campo en Ponferrada, Sus miembros organizan mercadillos, festivales, venden bollos y sobre todo aportan donativos propios y de todos los vecinos de Campo,
             Solo durante este año han recaudado mas de cuatro mil euros que se han destinado a diferentes obras sociales:  un hospital materno infantil y la farmacia en Nakala , una beca para un estudiante en Albania, un proyecto de formación para padres y niños en Cochabamba - Bolivia y 500 € para ayudar a Cáritas de Ponferrada.
             Debería haber más Mª José, Carmen, Chus, Ramón, Amparo...  y tantos otros ... nuestro sueño sería lograr grupos en todas las zonas de la diócesis.
             En próximas entradas seguiremos hablando de estos preciosos colaboradores , de estos misioneros entre nosotros...  y de otros grupos.
             Desde esta Delegación de Misiones queremos expresaros nuestro agradecimiento. GRACIAS A TODOS.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...