17 dic 2014

"Catequistas, gozosos de anunciar el Evangelio".


Como todos los años el día de la Epifania, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) celebra la Jornada de los Catequistas Nativos.“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. No puede haber Misión sin este encuentro profundo con Jesucristo. Encuentro profundo que llena nuestra vida de alegría y esperanza, de ahí el lema de este año "Catequistas gozosos de anunciar el Evangelio". El discípulo participa por completo de la vida de Cristo y se llena de su alegría “Os he dicho esto para que participéis en mi gozo y vuestro gozo sea completo” (Jn 15,11).
Es así como Delegados de la Palabra o Catequistas de comunidades en Misión se ofrecen a sus comunidades. Ellos son un auténtico regalo que alegra no sólo la vida de sus comunidades sino que son una esperanza gozosa para el anuncio del Reino de Dios, en lugares de especial dificultad.
Este año nuestra mirada se dirige a Asia, A las comunidades de la Iglesia de Isaan en el noreste de Tailandia. En la diócesis de Udon Thani un grupo de líderes cristianos trabajan para formar y fortalecer a sus comunidades. Los sacerdotes del IEME presentes allá los acompañan para que sigan siendo un don gozoso y alegre en el anuncio del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...