9 dic 2014

NUNCA TE DEJARÉ, NI TE ABANDONARÉ

"La Hna. Invención Canas Taboada es natural de Ferreras de Abajo , Zamora. Nos ha escrito contándonos un poquito como surgió su vocación y como ha sido su vida desde que dio respuesta a la llamada del Señor y profesó como religiosa del Amor de Dios, su carta nos ha parecido sencilla y reveladora por eso se la transcribimos...." .

Mi nombre es Hermana Invención . Soy Religiosa del Amor de Dios, Española. Vengo de una familia de siete (cinco hermanas y dos hermanos). En mi hogar, siempre se respiraba un ambiente de paz, seguridad y amor. Mi hermana menor, es también Religiosa del Amor de Dios.
Mi hermana y yo, damos gracias, primero a Dios, por nuestra vocación, y luego a nuestros padres. Ellos fueron nuestros modelos a seguir, católicos excelentes que ponían a Dios en primer lugar en sus vidas, y siempre nos daban muy buen ejemplo.

Entré en la Congregación de las Religiosas del Amor de Dios, porque yo quería ser maestra, y ver mi llamada como una vocación, no como una profesión.
Después de mi formación hice mis votos, y dos años más tarde mis Superioras me enviaron a Cuba. Yo estuve muy feliz allí, pero después de cinco años, en 1960, la situación en Cuba bajo Fidel Castro obligó a las Religiosas del Amor de Dios a salir del país. Fue muy doloroso dejar aquella maravillosa gente, los estudiantes, y las 13 escuelas que allí teníamos.
Como todos sabemos, a veces cuando menos lo esperamos, una puerta se cierra en nuestras vidas. Las circunstancias pueden cambiar, los sueños pueden quedar destrozados, y los planes para el mañana pueden desaparecer. Pero cuando una puerta se cierra, Dios siempre abre otra. Para mí, la puerta fue California.
En ese tiempo las palabras de San Pablo a los hebreos hicieron gran eco en mi vida: "Nunca te dejaré ni te abandonaré.” El Señor fue y sigue siendo mi mejor compañero.
En California he servido por 42 años como Directora en distintas escuelas.
Me siento orgullosa de haber dedicado mi vida a la educación cristiana de la juventud.
Durante los últimos cinco años he estado muy involucrada en el Cursillo de Cristiandad aquí en la Diócesis.
Hoy, estoy empezando un nuevo capítulo en mi vida, como Vicaria de Religiosas.
Me gustaría dar las gracias al Sr. Obispo por haberme confiado esta tarea.
Voy hacer todo lo que esté a mi alcance para justificar su fe en mí. Le pido al Señor que me dé la fuerza y energía, para llevar a buen fin, lo que voy a comenzar hoy.
Mi motivación, es el servicio a la vida consagrada aquí en la Diócesis de Fresno. Esto exige una nueva visión y un trabajo en equipo de colaboración de todas las religiosas.
Hermanas, espero conocer pronto las cosas maravillosas que están haciendo en la Diócesis. Gracias por estar sirviendo y dando testimonio del amor de Dios.
Me gustaría pedir a todos, me encomienden al Señor, para que pueda continuar cumpliendo el lema Paulino, que el Venerable Padre Jerónimo Usera, (Fundador de las Religiosas del Amor de Dios nos legó): “La Caridad de Cristo nos Urge”
Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...