2 may 2017

VOCACIONES NATIVAS Y JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN

Semana y jornada de la Iglesia española dedicada a la vocación misionera, religiosa y sacerdotal
OMPRESS-MADRID (28-04-17) 
De cara a la celebración, el domingo 7 de mayo, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, el próximo miércoles, 3 de mayo, tendrá lugar un desayuno informativo en la sede de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias, organismo organizador de esta jornada junto a la Conferencia Episcopal y CONFER.
Dará comienzo a las 11,00 de la mañana con la intervención de la religiosa de la Consolata, Esperanza Becerra Medina, misionera en Mongolia, quien hablará de la Iglesia en Mongolia y presentará en vídeo al primer sacerdote mongol, padre Enkh Baatar.
También participará Beatriz García Comyn, religiosa, juniora, de los Sagrados Corazones. Estudia Teología en la Universidad de Comillas. Se unirá a estas religiosas un seminarista que aportará su experiencia personal en torno al tema de la vocación, la llamada de Dios a una consagración total en la vida religiosa o sacerdotal.
Al día siguiente, jueves 4 de mayo, en el Seminario de Madrid tendrá lugar, a las 7 de la tarde, una mesa redonda, como apoyo también a la jornada de vocaciones del domingo del Buen Pastor. Tomarán parte Mari Carmen Álvarez Moreno, religiosa de las Hijas de la Virgen de los Dolores, Carlos Pérez Criado, que ha estudiado Teología en la Universidad San Dámaso y que está de pastoral en la Parroquia de San Germán.
También intervendrá en esta mesa redonda sobre vocaciones, el seminarista de Burkina Faso, Antoine Sawadogo, y la religiosa de la Consolata, Esperanza Becerra, misionera en Mongolia. Moderará esta mesa redonda, Sergio Requena, director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Invitación a los Medios InformativosMadrid, 28 de abril de 2017.- La oficina de información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de Obras Misionales Pontificias (OMP) y de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) invitan de manera conjunta a un desayuno informativo con motivo de la celebración, el domingo 7 de mayo, de la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas.
Lugar: Obras Misionales Pontificias
(C/ Fray Juan Gil, 5. 28002 Madrid)
Hora y día: miércoles 3 de mayo a las 11.00 h.
Moderador: Director de la Oficina de Información de la CEE, José Gabriel Vera

Intervendrán: Esperanza Becerra Medina, Religiosa de la Consolata, 5 años como misionera en Mongolia. Es amiga del primer sacerdote nativo mongol: Enkh Baatar.
Beatriz García Comyn, Religiosa (juniora) de los Sagrados Corazones.Trabaja en el Departamento de Orientación en el Colegio Enriqueta Aymer (Sagrados Corazones) de Aluche, en Madrid.
Francisco Javier Peño Iglesias, Seminarista del Seminario conciliar de Madrid. Fue miembro del equipo técnico de diferentes equipos de las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid. Trabajó como periodista en varios medios de comunicación
 Este desayuno informativo se podrá seguir por Facebook Live de la CEE:
https://www.facebook.com/conferenciaepiscopal/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...