31 jul. 2017

JORNADA DEL MISIONERO DIOCESANO

LA BAÑEZA 2017
Este año el encuentro con nuestros misioneros Ad Gentes en periodo vacacional, ha sido, como siempre, una cita de compartir fe y experiencias.
Tras la acogida en la guardería San José y la Eucaristía en la parroquia de Sta. María, y por cortesía del alcalde José Miguel Palazuelo quien se acercó a saludar a los asistentes con la concejala Mª Carmen González, el grupo pudo visitar el museo de las alhajas de la Vía de la Plata, de gran valor etnográfico y el Museo del Nazareno con piezas de orfebrería, vestimenta e imágenes de gran valor.
La comida fraterna en Ciudad Misioneras transcurrió como siempre: Encuentro para compartir vida y experiencias. Testimonios que te emocionan por la fuerza y la vitalidad que manifiestan. Es admirable su humildad, “nuestro trabajo de evangelización es mas sencillo, en el aspecto de la fe, estos países tienen mucha más que aquí”. Nuestros misioneros transmiten, sin pretenderlo, que no hay mayor riqueza y alegría que darse al prójimo.
Ya en los postres, recibimos la visita de Fr. Álvaro Huerga, Dominico de Nogarejas, misionero en Puerto Rico muchos años y experto en De las Casas y la mística, promotor de la Teología de la Liberación, autor de la monumental ‘Historia de los alumbrados’... ha publicado estudios sobre los místicos, San Juan de la Cruz, San Juan de Ávila, Santa Teresa de Jesús y Santa Catalina de Siena, así como sobre Gracián. Un “sabio” de los de verdad, que a sus 93 años sigue siendo un conversador afable y animado que cuenta su vida como si no hubiera hecho nada haciéndonos pasar un rato sumamente agradable.
Tenemos que agradecer también a Mercarodríguez S.L el regalo que hizo a los misioneros asistentes: una muestra de legumbres bañezanas y embutido. También agradecemos a las Misioneras Apostólicas de la Caridad por su acogida tanto en la guardería como en “Ciudad Misioneras”, la comida exquisita y la atención también.
Gracias a quienes nos ayudaron, a quienes con su presencia nos alegraron y a aquellos que no pudieron venir aunque deseaban hacerlo. El próximo año… más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...