18 jun 2018

" La Olla Solidaria"


Nos escribe, desde San José de Barlovento en  Venezuela,  la  hna. Clementina Tostón.
Es religiosa de la congregación de Sto. Domingo natural de Congosta de Vidriales.
Entre sus otras actividades de evangelización,  en la parroquia,  llevan el proyecto “ La Olla Solidaria”
“ La Olla Solidaria” , es la respuesta humanitaria a la necesidad de la gente, que pasa hambre, como consecuencia de un sin número de realidades  (injusticia, desempleo, ignorancia, carencia material y espiritual, entre otros)que golpean sobre todo a las familias más numerosas y en extrema pobreza y miseria del pueblo
“La olla solidaria” beneficia a habitantes de las calles que viven buscando entre la basura algo para comer, familias en extrema pobreza; niños y abuelos abandonados y enfermos mentales.
Actualmente se benefician de esta obra  humanitaria entre  190 y 200 personas  gracias a la caridad de  los laicos de la Cofradía del Santísimo  de la parroquia.
Ellos han  organizado  el “Ropero San Martín de Porres” , allí intercambian  ropa usada por alimentos para la Olla Solidaria (verduras, aliños, carne, granos, etc.).

A esto nos referimos cuando hablamos de la labor no sólo evangelizadora, si no caritativa y humanitaria que los misioneros realizan en sus países de misión. Allí entregan sus vidas con un  amor gratuito en la tarea de la solidaridad, especialmente hacia los más débiles y desfavorecidos”, Ellos testimonian con sus esfuerzos  la perseverancia del amor paciente y fiel.
Nos pide oraciones por Venezuela, así lo haremos, y también por ellas y sus protegidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...