30 nov. 2018

25 AÑOS DE MISIÓN AMÉRICA

Una mirada hacia delante de una ONGD al servicio de los misioneros
En la mañana del martes 4 de diciembre, en la Casa de Ejercicios La Anunciación (C/Arturo Soria 228 de Madrid), tendrá lugar un acto misionero para conmemorar los 25 años de esta organización, volcada siempre al servicio de los misioneros.
La ONG Misión América está íntimamente ligada a la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que desde hace décadas no ha dejado de enviar sacerdotes diocesanos españoles a América, desde Argentina a Estados Unidos. La actividad de la ONGD ha tenido como objetivo ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Auspiciada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, esta organización lleva 25 años dedicada a buscar financiación para sus proyectos. Con el tiempo, su actividad se amplió para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA.
Desde Misión América invitan a todos los interesados en el mundo misionero a participar en este acto que comenzará a las 10:00h Monseñor Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela, celebrará la Eucaristía de acción de gracias por estos 25 años. A continuación tendrá lugar una mesa redonda para reflexionar sobre lo que ha significado la ONGD Misión América como ayuda a los misioneros, en la que intervendrán algunos de los protagonistas de esta historia, el propio Mons. Francisco Pérez; Juan Robles, presidente de Misión América entre 2001 y 2013; Francisco Arellano, secretario de Misión América entre 1994 y 2013 y Javier Carlos Gómez, coordinador de Misión América en la zona centro. Moderará la actual Presidenta de Misión América, Ana Álvarez de Lara.
Tras una pausa, los asistentes podrán escuchar el testimonio misionero de los beneficiarios, con Joan Soler, misionero en Togo; Eugenio Jover, misionero en Burkina Fasso; y Patricio Larrosa, misionero en Honduras. Moderará Fernando Redondo Benito, miembro de la Junta Directiva de Misión América y coordinador de las delegaciones de Castilla La Mancha.
Algunos misioneros que, por no poder dejar sus tareas misioneras, no han podido estar presentes, han enviado sus testimonios grabados en vídeo, con su felicitación y agradecimiento. Así lo han hecho, entre otros, Victoria Braquehais, misionera en la República Democrática del Congo; Álvaro Ramos, misionero en Honduras; y Luis Miguel Modino, misionero en Brasil.
A las 13:30h tendrá lugar la presentación de la nueva página web y la nueva imagen corporativa de la entidad, en lo que quiere ser “Una mirada hacia adelante”, y una reafirmación del servicio a los misioneros. Ana Álvarez de Lara, Presidenta de Misión América, clausurará el acto.
Desde la ONGD explican que este aniversario es una oportunidad para relanzar Misión América, de acuerdo a los criterios que han guiado su labor, que no son otros que los de los misioneros: promover el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos; el compromiso por la igualdad y la justicia; el trabajo solidario y corresponsable con los más necesitados; la defensa de un desarrollo sostenible humano y social; la visión y valoración integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa.
OMPRESS-MADRID (26-11-18)

Para mas información sobre esta ONG: https://misionamerica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...