15 feb 2019

MISIONEROS TERCER MILENIO

En este número…
Además de los contenidos presentados en la edición digital, Misioneros Tercer Milenio recoge en su versión impresa la entrevista con la hermana camerunesa Virginia Tchuindjang, una de las tres primeras mujeres africanas que se convirtieron en Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Precisamente, la congregación acaba de celebrar su XV Capítulo General, en el que se han marcado, como principales desafíos a afrontar, la exclusión, la desigualdad, la vulnerabilidad y la precariedad de grandes sectores sociales. Conforme a su vivencia misionera, la hermana Virginia manifiesta que “los excluidos que pueblan las periferias deben ser nuestros preferidos”.
No es la única recomendación que nos lanzan nuestros misioneros y misioneras. En la sección “Misión viva”, el comboniano Juan González Núñez nos advierte de que “el corazón lo debes llevar siempre contigo y a punto para amar”. Nos lo dice desde la experiencia de quien acaba de celebrar sus bodas de oro sacerdotales y ha entregado muchos de estos años a una comprometida labor misionera por tierras de Etiopía. Para él, el trabajo misionero es el mejor regalo que Dios le puede conceder a alguien.
Y para terminar, un recorrido por tierras de Asia central, las protagonistas de la exposición La morada de las nieves, que puede verse actualmente en el Museo Nacional de Antropología y de la que se hace eco nuestra sección de “Cultura”. Se trata de un viaje fotográfico, de la mano del montañero y fotógrafo Fernando Ezquerro, que arranca en Istán, el techo del mundo, y que hace un repaso por los siete antiguos reinos del Himalaya para inmortalizar sus paisajes y la espiritualidad y hospitalidad de sus gentes. Nada mejor para descubrir la huella cultural e histórica que dejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...