17 ago 2021

PROYECTO PARA HAWASSA

 

Nos llega una petición de ayuda del P. Juan Núñez misionero comboniano de la diócesis que se encuentra en Etiopía, nos hacemos eco de sus palabras a través de la última carta recibida.

Queridos amigos/as:
Os escribo a los que sé que seguís de cerca mis pasos y las vicisitudes por las que he pasado este último año con este cargo de Administrador Apostólico de Hawassa, que me viene grande. Para animarme a aceptar, el Nuncio me dijo que se trataba solo de unos “mesecitos”, que se pasaban volando. Ya está a punto de cumplirse el año y los potentes detectores de obispos no han detectado todavía ninguno que se asome por el horizonte.
Con todo, pronto o tarde, llegará. Según mis cálculos personales, no debía acabar el año de gracia 2021 sin que haya llegado. Quería, antes de abandonar Hawassa, dejar un pequeño recuerdo para esta diócesis de parte mía y de mis amistades. No he pensado en grandes proyectos, sino en un pequeño e idílico lugar que siempre he visitado con cariño. Es el llamado “eremitorio de Getsemaní”, un centro de retiros y encuentros de todo tipo, que un comboniano que ya murió, el P. Adelmo Spagnolo, abrió hace unos años en un lugar agreste junto al lago Hawassa.
Aprovechando las grutas naturales y las rocas y que se asoman al agua, hizo unas habitaciones de piedra para sí mismo y para los ejercitantes. Solo una pequeña capilla y dos cabañas de paja están construidas en un lugar más llano. Mientras él vivió, los encuentros y retiros eran casi permanentes, con gente que venía incluso de Adís Abeba. Desde hace unos tres años, el lugar quedó medio abandonado. Este año pasado, el agua del lago subió un metro más de lo habitual y dañó los fundamentos de las casitas, que ahora estamos restaurando. Yo recomencé a tener los retiros mensuales para los religiosos/as, que concluimos siempre con una comida fraterna con lo que ellos mismos traen.
Mi deseo y plan es renovar el centro y hacerlo de nuevo atractivo sin que pierda el carácter rústico que el P. Adelmo le dio. Para esta obra pido vuestra colaboración. Como no preveo que los gastos sean excesivamente grandes, la colaboración que pido es a medida de vuestras posibilidades sin tener que fijaros días de ayuno. Si algo sobra, pobres hay que vienen cada día a la puerta del Vicariato.

Los donativos se pueden depositar en la cuenta de los los combonianos en Madrid: 
Misineros Combonianos del Corazón De Jesús, 
c/ Arturo Soria, 101 28043 Madrid Tel 91 415 24 12
IBAN: ES61-0030-1459-0900-0005-6271

c/Arturo Soria 99, 28043 Madrid
especificando que es “para el P. Juan G. Núñez proyecto Getsemaní”

o, mejor todavía, directamente en nuestra cuenta del Vicariato:
DASHEN BANK, Hawassa Branch, Catholic Church of Hawassa
P.O.BOX 12, HAWASSA, Ethiopia.
Número: 5016018506019, SWIFT CODE: DASHETAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...