16 sept 2021

EVANGELIZACIÓN Y CARIDAD NUEVAMENTE DE LA MANO

Hace poco mas de un año, mostrábamos nuestro agradecimiento al Hospital del Bierzo y a la supervisora de suministros, Arancha, porque nos ofrecieron la posibilidad de conseguir suministros sanitarios que no iban a ser usados para enviar a misiones. 
El primer envío se hizo para la hermana Daría Fernández Ramos , Superiora General de la Congregación María Inmaculada (Servicio Doméstico), religiosa de la diócesis, natural de Carballeda de Valdeorras para las diferentes obras sociales que tienen repartidas por el mundo: dispensarios, escuela de enfermería donde preparan desde auxiliares hasta licenciadas en enfermería y matronas,  varios centros de apoyo a la desnutrición, etc... todo ayudó a sacar adelante su labor evangelizadora y humanitaria. 
Esta vez quien nos solicitó ayuda fue la hermana Sonsoles Estébanez de las hermanitas de los pobres de Maiquetía natural de Astorga y que realiza su Misión en Caracas, Venezuela. 
La hermana Sonsoles había solicitado hace dos años ayuda en forma de calzado, ropa y medicamentos para el hogar de ancianos que tienen en Caracas y para los niños de las comunidades suburbiales que visitan allí y que presentan desnutrición, ya entonces  muchas buenas personas de la diócesis, las farmacias de La Bañeza... se volcaron en ayudarles y  se pudieron llevar bastante material del que necesitaban y que les vino muy bien. 
Esta vez han solicitado el mismo tipo de ayuda y además de calzado y ropa,  así como medicamentos de la farmacia Tato de Ponferrada , volvimos  a contactar con el hospital del Bierzo. 
La respuesta,  nuevamente,  ha sido extraordinaria, tanto las supervisoras de farmacia, como suministros, han ofrecido material y medicamentos. Casi una furgoneta llena (que proporcionó la diócesis) de ayuda inestimable. 
Un millón de gracias a la supervisora de recursos materiales, Arancha, y a sus compañeras de farmacia, por su colaboración y al propio hospital del Bierzo. Ojalá todos ellos y las clínicas , residencias...  hicieran lo mismo y no se desperdiciara ni una simple jeringuilla. 
Estamos seguros de que harán mucho bien a quienes lo reciban para su uso. GRACIAS. 
La delegación recibe peticiones de ayuda en dinero de nuestros misioneros diocesanos  en muchas ocasiones, pero lamentablemente los donativos con los que contamos son mínimos,  por lo que intentamos ayudar si no es monetariamente, consiguiendo ayuda de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...