El jueves 28 de julio, bajo el lema “Con ellos vamos todos”, se celebró la Jornada de encuentro
de nuestros misioneros diocesanos.
La pretensión de esta delegación con estos encuentros, no es otra que agradecer a aquellos
misioneros que se encuentran “de paso” por la diócesis , sus esfuerzos por llevar la Palabra a
todos los rincones de la tierra, y al mismo tiempo, conocer de primera mano, su labor, sus dificultades y la situación en la que se encuentran los países en los que realizan sus tareasevangelizadoras y sociales.
La jornada comenzó con un café en el que se hizo una primera toma de contacto con saludos y presentaciones cordiales. Acudió Monseñor Jesús a recibirles y conocerles, ya que con la pandemia reconoció y lamentó no haber podido disfrutar desde su nombramiento de esta reunión anual hasta este año.
A continuación se celebró la Eucaristía en la capilla del seminario presidida por el Sr. Obispo, y al finalizar ésta se hizo la visita el Palacio Episcopal de Gaudí.Tras una comida bien elaborada en el seminario, distendida y muy agradable, los misioneros , uno a uno, han ido relatando las vicisitudes que lleva consigo su misión evangelizadora y humanitaria, sus proyectos , que no son otros que trabajar al servicio del Reino de Dios, y luchar por la construcción de la dignidad humana creando escuelas, poniendo al servicio de todos, medios materiales de comunicación, sanitarios... Todos ellos coincidieron en la necesidad de rezar mucho para que surjan nuevas vocaciones misioneras dentro de nuestras fronteras , pero sobre todo, allí donde se encuentran realizando su labor. ya que ellos mismos reconocen su avanzada edad . y su preocupación por el relevo con nuevas vocaciones y testigos de Cristo en sus comunidades. En América cada vez son menos, en los países musulmanes, al no haber libertad religiosa, cada vez es mas difícil y peligroso trabajar, la situación en Europa no es mejor… pero ellos no desisten. y tienen muy claro que seguirán con su misión “mientras el cuerpo aguante”.
A los misioneros de aquí, todos somos misioneros, sólo nos queda sumarnos a su tarea con nuestra oración, para que surjan vocaciones, tanto sacerdotales, como religiosas y como no, nuestra asignatura pendiente, las vocaciones entre los laicos. Pero también apoyando su labor con ayudas económicas para que la Palabra y sus proyectos humanitarios pueda seguir llegando a los confines de la tierra.
Queremos agradecer en nuestro nombre y el de los misioneros asistentes, la colaboración de las Oficinas de Denominación de Origen de la Cecina y las Mantecadas de Astorga, también la Oficina de Denominación de Origen de Vinos del Bierzo y a la Diputación de León por sus obsequios , les alegraron, sorprendieron y agradecieron mucho. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario