12 abr 2023

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. VOCACIONES NATIVAS

El 30 de abril Domingo del Buen Pastor, se celebrará la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, promovida y organizada por el recientemente creado Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE, junto a la Jornada de Vocaciones Nativas dependiente de la Obra de San Pedro Apóstol de las Obras Misionales Pontificias.
El lema escogido es el mismo que en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Fátima; “Ponte en camino, no esperes más”.
Nuestros misioneros hacen que con su labor incansable surjan vocaciones que, lamentablemente, aquí cada vez son menos. Gracias a ellos estamos recibiendo la ayuda de esas vocaciones nativas en nuestras parroquias, colegios y conventos porque, cada vez más, necesitamos esas vocaciones que aquí no surgen.
En la actualidad cientos de misioneros y misioneras trabajan en países de misión a veces en condiciones muy duras para hacer llegar y consolidar el Evangelio.
Quieren hacer realidad que todos los hombres conozcan a Jesús y sigan sus enseñanzas porque el bien debe vencer al mal, y el amor y la equidad imponerse a las injusticias.
Nosotros como cristianos debemos ayudar a que los desequilibrios sociales sean cada vez menores y debemos hacer que nuestros misioneros reciban nuestra ayuda para que puedan seguir sembrando la Palabra. Si nosotros nos cansamos de dar, de “compartir” y de luchar con una sociedad cada vez más secularizada, imaginaros ellos, que se encuentran solos entre muchos que ni han oído hablar de la fe, ni de la doctrina del amor y la justicia.
Necesitan nuestra ayuda, espiritual y material, necesitan sentirnos “con ellos”, apoyando su labor con nuestra oración y esa ayuda material que preferimos gastarnos en una cerveza o una prenda que ni necesitamos.
Nuestros misioneros, con su ejemplo y buen hacer, hacen que surjan vocaciones a la vida consagrada, misionera y sacerdotal en los países en los que trabajan, pero, sin nuestra ayuda, esas vocaciones pueden perderse por falta de medios.
No todos los jóvenes ni sus familias pueden permitirse unos estudios cuando difícilmente sobreviven en condiciones muy precarias. la posibilidad de darles una formación y una vida espiritual profunda y adecuada va a depender de la ayuda que nosotros podamos aportar desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...