En esta jornada buscamos que nuestros niños adquieran el compromiso de ser misioneros en sus entornos, y que conozcan la situación en la que viven otros niños de todo el mundo.
Desde la delegación de misiones se han realizado varias iniciativas preparatorias de esta jornada. En Navidad, Sembradores de Estrellas, en varias zonas de la diócesis, transmitiendo un mensaje de alegría, esperanza y amor para todos porque Jesús nace para cada uno de nosotros, eso representan las estrellas adhesivas que ponían cuando felicitaban la Navidad a sus vecinos. Se realizó un festival de villancicos como introducción a la jornada de Sembradores en Ponferrada.
Se avisó a colegios y sacerdotes con la felicitación de navidad recordándoles que sin su ayuda los niños no podrían entender su papel en la misión universal, y del concurso de dibujo para ellos que ya está en marcha. El 8 de marzo, se celebrará la jornada de convivencia misionera y vocacional de la Infancia Misionera con el festival de la canción misionera y este año los niños "ganarán el jubileo" en la Catedral de Astorga.
“La Infancia Misionera nació hace más de 175 años para apoyar el trabajo de los misioneros con los más pequeños en los territorios de misión. Gracias a la colaboración de niños y adultos, el Papa puede responder a las necesidades urgentes de millones de niños en el mundo”.
La Iglesia en los territorios de misión cuida
especialmente de los niños. Son incontables
las iniciativas: colegios, hogares, hospitales,
catequesis… Toda esta labor es sostenida y apoyada cada año a través de Infancia Misionera.
Esta Obra Pontificia implica a los niños del
mundo en el sostemiento de la misión con la
oración y los donativos. Y cuenta también con
la generosidad de todos los fieles para que
los misioneros puedan seguir adelante con esta
labor, que beneficia a más de cuatro millones
de niños al año. Colaborar con esta campaña es hacer que un gran número de niños tengan un futuro .