21 mar 2013

ESTE ES NUESTRO PAPA

Tenemos que agradecer a la hermana Clotilde Mendoza su testimonio de primerísima mano desde Roma, que una vez más pone de manifiesto la sencillez de nuestro nuevo pontífice.


Soy la Hna Clotilde Mendoza de las religiosas de San José de Gerona, y vivo en Roma ofreciendo mis servicios a la Iglesia a través de mi Instituto como enfermera en nuestra Clínica.

Después de esta breve presentación, quiero haceros participes de mis impresiones del nuevo Papa.

Primero de todo, me encontraba en la plaza de S. Pedro cuando salió la fumata blanca, fue un grito de alegría  que yo lo traduje como de comunión con toda la Iglesia. Recibir la primera bendición del Papa Francisco, fue algo maravilloso así como escuchar sus primeras palabras y su invitación a bendecirlo. Tengo que decir que también participé en la última audiencia de Benedicto XVI su mensaje de despedida, testamento espiritual para meditar, y su última bendición como Papa reinante, aún al pensarlo, me vienen las lagrimas, que humildad, que Santo. 

La tercera cosa que quiero comunicaros, es, no voy a decir la mas grande, pero si la que viví más de cerca. El día 15 a un paso de su elección el Santo Padre quiso visitar a un su connacional y amigo S.E Cardenal Mejía ingresado en nuestra clínica y casi sin avisar se nos presentó, cierto con algunos de la guardia de la seguridad y dos Monseñores. Tuvimos el honor de acompañarlo y saludarlo toda la comunidad en la capilla, donde oró en silencio mientras entonábamos: Tú has venido a la orilla. Podéis imaginaros la emoción, aún nos dura. Como veis este es nuestro Papa, todo sencillez, todo humanidad y, 
como diríamos nosotros, campechano.

Como podéis suponer no hubo prensa y tampoco fotógrafos pero alguien de nuestro personal con el móvil hizo algunas fotos que os adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...