17 ago 2013

"O todos pobres, o ninguno"


La localidad de Barrientos fue el escenario donde se reunieron alrededor de cuarenta personas para participar en el Encuentro Misionero Regional el pasado 8 de agosto. Una jornada de comunión y de oración muy especial para todos los asistentes.

Alrededor de cuarenta personas participaron el pasado 8 de agosto en el Encuentro Misionero Regional en Barrientos de la Vega.
La jornada comenzaba con la presentación de todos los asistentes en la casa del pueblo donde tuvieron lugar los testimonios de varios misioneros/as naturales de la Diócesis de Astorga.
El primero en comenzar con su testimonio fue el misionero, oriundo de Nistal de la Vega, Miguel Fuertes, que se encuentra en la amazonia concretamente en Iquitos (Perú), un lugar al que solamente se puede acceder en avión desde Lima, ya que si se hace por tierra, se tardarían cuatro días, quien destacó que en los últimos años están haciendo  mucho hincapié en la educación.
Una de las grandes riquezas que tiene la Diócesis de Astorga son sus misioneros/as. En esta jornada participaron personas que han entregado su vida a los más pobres en diversos puntos del planeta como Esperanza Pérez que se encuentra en un hospital psiquiátrico de Alemania, Lourdes Miguélez Matilla, misionera en Argelia, Mª del Pilar López que vive en Albania, además de otros muchos/as residentes en Burkina Faso, Chile, Argentina…
El  delegado de misiones mostraba en su camiseta un mensaje que no dejaba indiferente a nadie que lo leía: “O todos pobres, o ninguno” y que a su vez refleja el sentimiento de todos los misioneros/as asistentes quienes han dejado todo por ayudar a los más necesitados.
Uno de los actos más emotivos del encuentro fue la Eucaristía con la comunidad parroquial, celebrada en la iglesia de Barrientos presidida por el Vicario General quien resaltó que sentía gozo, alegría y orgullo al encontrarse con los mejores embajadores que tiene la Iglesia de Astorga fuera de su diócesis, como son nuestros misioneros. También dedicó unas palabras a sus familias, que sufren por tener tan lejos a sus seres queridos al servicio de los demás.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...