15 jun 2014

CONVIVENCIAS MISIONERAS PARA SEMINARISTAS DIOCESANOS

Instituto Español de Misiones Extranjeras - 18-22 de Agosto
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco
            “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.”(EG 1)
            “Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida.” (EG 2).

 OBJETIVOS DE LAS JORNADAS
1. Ahondar en la alegría de evangelizar desde la fidelidad al plan de Dios
2. Dejarnos interpelar por una Iglesia en estado permanente de misión que es evangelizada y evangelizadora
3. Fortalecer la vocación al sacerdocio desde la misión ad gentes como parte esencial en la formación integral del seminarista
4. Subrayar la fidelidad a la Iglesia diocesana  desde  su misión ad gentes

METODOLOGÍA
 Charlas, encuentros con misioneros de paso,  trabajo en grupos, oración, ambiente fraterno y amistad

 Se agradece la colaboración con los gastos de la estancia y comida (+/-18 euros), pero el no tener dinero  no puede ser obstáculo para pasar unos días con nosotros. Podemos compartir productos típicos que se traigan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...