17 mar 2015

ENCUENTRO DIOCESANO DE LOS NIÑOS DE LA I. MISIONERA


Como cada año desde hace ya unos cuantos, hemos citado a padres, educadores, catequistas y párrocos junto a los niños en un encuentro no sólo lúdico y de encuentro si no también misionero.
Nuestro principal objetivo es hacer ver a los niños que los misioneros necesitan de su ayuda para poder realizar sus tareas y que ellos mismos pueden ser pequeños misioneros en su entorno.
Este año el número fue más reducido que otros años, unos trescientos niños y ciento cincuenta adultos.
El día estuvo soleado y en el Colegio Pablo VI todo estaba a punto. Profesores y alumnos se volcaron en la organización, y desde primera hora estuvieron atentos para que no fallara nada, en la recepción estuvo presente el alcalde quien dio la bienvenida a los participantes en el mismo autobús.
Este año el colegio Pablo VI celebra su 50 aniversario y compartimos con ellos sus celebraciones.
A primera hora celebramos la oración, que estuvo presidida por Mons. Camilo quien tuvo palabras de cariño y ánimo para los niños. También tuvo unas palabras para ellos el alcalde de A Rúa, antiguo alumno del centro. Los niños participaron en la celebración y en sus peticiones se vio su preocupación por la paz y su sensibilidad ante los niños carenciados del mundo.
Después de la celebración los niños estuvieron realizando talleres y juegos con la supervisión de profesores y los alumnos mayores del colegio y mientras tanto los adultos escucharon a algunos miembros de los grupos de Cáritas y misión que les hablaron sobre lo que los laicos podemos hacer por la Misión, la evangelización y la toma de una conciencia misionera activa.
Para comer nos repartimos por las amplias instalaciones, unos en las mesas, otros frente a la presa en la hierba… los que quisieron pudieron comprar allí mismo comida, café, chuches… se puso un bar para reunir fondos para las familias desfavorecidas.
Tras la comida el festival, El Sr. Obispo saludó a los niños y les invitó a rezar a diario, a ser cumplidores, a obedecer a sus papás...teniendo presente siempre a Jesús.
Presentó los números D. José de Abajo, que supo hacer que los niños participaran y disfrutaran. Casi todos los grupos habían preparado algo, bailes o canciones. Es de destacar la canción original presentada por el Colegio Pablo VI… “yo soy uno de ellos”, bien interpretada por los niños quienes bailaban y cantaban acompañados de su profesor de música, nos gustó mucho a todos y esperamos poder volverla a escuchar.
No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer al colegio Pablo VI, a su dirección, al cuerpo docente, APA y alumnos su inestimable colaboración, gracias a la cual el día fue perfecto.
También a los grupos que asistieron: Parroquias de Veigamuiños, Viloira, A Rúa, O Barco y Colegio Divina Pastora de O Barco, Rubiá, Cap de Vega de Espinareda, Matarrosa, Villardeciervos, Colegio del Espíritu Santo con parroquias de Flores del Sil y Sagrado Corazón, Astorga y la Bañeza. Esperamos no haber olvidado a nadie.. Para todos ellos nuestro más profundo agradecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...