10 dic 2015

JUAN NÚÑEZ ... UNA IGLESIA NUEVA

Desde Addis Abeba en Etiopía nos escribe el misionero comboniano Juan Núñez. Os transcribimos parte de su misiva. El trabajo nunca acaba, su sueño actual: una parroquia nueva porque YA NO ENTRAN… 
… Estamos de nuevo en pleno curso…Vinieron primero el grupo de postulantes y algo más tarde los pre-postulantes. En total son 11, cuatro más que el año pasado. Estamos muy contentos y damos gracias a Dios. Hemos comenzado las clases y la vida regular, que para mí es bastante variada: clases, actividades pastorales, retiros…

 El 13 de septiembre recomenzamos la misa en español. El número de los que vienen se mantiene. Quizá vaya en aumento, pero no tiene un techo muy alto. Claro, los que vayan a la celebración definitiva en el Reino de los cielos serán muchos más de los que vienen a las misas de aquí. Eso me da tranquilidad y libertad. También retomamos las misas en la periferia de Adís Abeba, en Kalite. Como no caben en la capilla, pensábamos comprar una gran tienda. Ahora nos inclinamos por algo más permanente, si la diócesis nos apoya, pues se debería crear una parroquia nueva. De momento, seguimos en la capilla, usando un altavoz para los que están fuera…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...