3 mar 2016

JORNADAS DE VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS DE OMP 2016

Todos los años por estas fechas se convocan las jornadas de voluntarios y empleados de las Obras Misionales Pontificias.
En esta ocasión los días 25 y 26 de febrero, mas de 110 personas, procedentes de 37 diócesis españolas se han reunido en el Escorial para reflexionar sobre la actualidad de la Pontificia Unión Misional y su actualidad,
Durante el primer día nos acompañó el Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, D. Braulio Rodríguez.
Las jornadas se iniciaron con una conferencia impartida por el Director de la Agencia FIDES de Roma, el P. vito del Prete sobre la actualidad de la PUM, y a partir de ahí y durante dos días hubo mesas redondas y testimonios de todo tipo. .
En una de las mesas redondas participó el delegado de misiones de Astorga, D. José María Francisco Vecillas Cabello, dando testimonio de como su formación religiosa moldeó su vocación y su pasión por las misiones desde que era prácticamente un niño.
Otros objetivos de estas jornadas fueron fortalecer la formación misionera de los que colaboran con las diócesis y las obras misionales, escuchar experiencias sobre la cooperación misionera y también en este año, descubrir nuevas estrategias informativas para dar a conocer la labor de nuestros misioneros para lo que contamos con la presencia de D. Jorge Marirrodriga, periodista de El País, Dª Isabel Durán, periodista de 13 TV y D. José Fernando Juan.
Desde Obras Misionales Pontificias se emitió este comunicado:
Los misioneros son la vanguardia de la Iglesia. Y su labor es apoyada desde España con el trabajo silencioso y anónimo de cientos de trabajadores y voluntarios que desde las Delegaciones de Misiones en todas las diócesis españoles, Visitan colegios, hacen paquetes, recogen los donativos, preparan jóvenes para viajar a la misión... Y por supuesto, mantienen un contacto directo con los misioneros.
A todos ellos Obras Misionales Pontificias quiere agradecer su trabajo que día a día hace posible la ayuda a los territorios de misión".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...