27 mar 2017

Festival y convivencia de la Infancia Misionera

La Delegación Diocesana de Misiones, es la responsable de organizar todos los años un evento singular que acoge cada año a niños de toda la Diócesis.

El principal objetivo de este encuentro es reunir a los chicos/as en una jornada festiva y tiene como eje central sensibilizar a los niños sobre la misión que se nos ha encomendado a todos los cristianos, de ser misioneros y de apoyar a nuestros misioneros Ad Gentes. 

Este año se celebró en O Barco, en el colegio de la Divina Pastora. Se reunieron unos 125 niños de toda la diócesis, junto a un grupo de jóvenes que ayudaron en los juegos, todos ellos de O Barco.
Monseñor Juan Antonio Menéndez estuvo presente en la celebración que se hizo en la Parroquia de Santa Rita, y en unas breves palabras, contó a los niños que desde su infancia en el pueblo de Asturias en el que nació, sintió la llamada del Señor al sacerdocio.
Tras la celebración los niños participaron en juegos de ciudad y por la tarde, tras la comida se celebró el festival en el que se hizo entrega de los diplomas correspondientes al  2º y 3º finalistas diocesanos del concurso  de chritsmas , los grupos asistentes representaron  bailes, teatro y canciones.
Debemos agradecer al profesorado del Colegio Divina Pastora sus esfuerzos por hacer que todo estuviera a punto, el sacrificio de su tiempo libre y en resumen su buen hacer, a su profesora de música, Nati, que compuso y preparó con los jóvenes una  preciosa canción con el lema de la campaña de la Infancia Misionera de este año y del festival.
También a los sacerdotes que asistieron, maestros, catequistas, colaboradores y padres su trabajo incansable en favor de la formación misionera y evangelizadora de nuestros niños. Sólo lamentamos que este año la asistencia fuera bastante reducida.
Los grupos participantes fueron: Colegio Divina Pastora de O Barco, Colegio diocesano Pablo VI de A Rúa, parroquia Santa Rita de O Barco, Colegio Espíritu Santo de Ponferrada, parroquias de Flores del Sil y niños del centro “Urogallo” de Ponferrada, parroquia de Vega de Espinareda y algún niño de Astorga y La Bañeza.

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...