6 mar 2017

JORNADAS NACIONALES DE EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS

Un año más, un total de 135 trabajadores y voluntarios de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España se reunieron en El Escorial en el XIV Encuentro de Formación. En la jornada inaugural acompañando a Don Anastasio Gil, director nacional contamos con la presencia de Mons. Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y presidente de la Conferencia Episcopal de Misiones.
Representantes de 37 diócesis, reflexionamos fundamentalmente sobre la realidad de la Obra de San Pedro Apóstol. Para ello contamos con la presencia de su secretario general, Fernando Domingues quien nos presentó los datos de las vocaciones y hermosas experiencias de su vida como misionero..."el Evangelio tiene que seguir viajando por el mundo"...decía uno de los fieles de su parroquia...
Las cifras son reveladoras: 28.267 nuevas vocaciones gracias al PUM en todo el mundo... es una obra en la que también colaboran los países mas pobres, ya que en opinión de alguno de ellos: "somos cristianos, tenemos derecho a colaborar"... está claro, no deberíamos tomarlo como un deber...
Varias delegaciones han contado sus experiencias en diferentes ámbitos de la animación misionera en sus delegaciones , en los centros escolares, con las revistas... se ha hablado también del módulo de gestión y de la relación que las delegaciones deben tener con los medios de comunicación. La representante de Burgos, Maite, nos contó como se desarrolla allí la jornada del misionero diocesano que ya cuenta con 30 ediciones en su haber , y que cuenta con la complicidad no sólo de sacerdotes , si no de alcaldes y fieles donde quiera que se celebra.
Hemos tenido el privilegio de escuchar los testimonios de Ivanildo de Sousa del Brasil y de Agapit Gbegnon de Benín, que consiguieron realizar su sueño de ser misioneros gracias a la ayuda de sus padres, otros misioneros y de benefactores, que, con su apoyo humano y económico les ayudaron a alcanzar su sueño de seguir a Jesús hasta sus últimas consecuencias y a veces con grandes sacrificios y esfuerzos. Todos ellos agradecen esta ayuda y nos animan a seguir ayudando a los jóvenes con vocación.
Para terminar las jornadas, representantes de OMP, CEE y CONFER presentaron la jornada de las Vocaciones Nativas. 
Todos los bautizados deberíamos tener vocación misionera...es obligación nuestra ayudar a los que quieren ir mas allá a cumplir su vocación, en países que aún desconocen a Jesús y en ocasiones sufriendo persecución por la fe.
Todos debemos ser "misioneros de retaguardia", y trabajar para mantener viva la llama de la Misión en nuestra Iglesia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...