20 nov 2017

GRUPOS DE CÁRITAS - MISIÓN o el compromiso de los laicos



Desde hace más de diez años, la delegación de misiones de Astorga vio la necesidad de que los laicos tuvieran una presencia activa y corresponsable con la jerarquía de la Iglesia en todos los ámbitos. Por esta razón se crearon grupos de “Cáritas y misión”, grupos formados por sacerdotes, religiosos y laicos dispuestos a salir al encuentro de Cristo en nuestros entornos, laicos formados y comprometidos con la caridad, la misión, la catequesis y la formación cristiana integral.
Se crearon grupos en O Barco, A Rúa, Ponferrada, Faramontanos de Tábara, Torre del Bierzo, Molinaseca y Campo, San Miguel de las Dueñas…aunque actualmente son algunos menos. En ellos, sus miembros además de preocuparse en formarse cristianamente han ejercido la caridad en sus entornos y en el exterior, apadrinando proyectos tanto en América como en África
Este último sábado, 18 de noviembre, los grupos se han reunido en San Miguel de las Dueñas en un encuentro solidario y fraternal. Se reflexionó sobre la misión cristiana del compartir y el acompañamiento, siendo caminantes con Jesús en el camino de Emaús.
Queremos rendir un homenaje de agradecimiento a todos estos grupos parroquiales de Caritas y Misión que han trabajado con tanto entusiasmo en favor de estos proyectos. También extendemos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que de una manera anónima han contribuido con sus donativos a su realización.
Han sido muchas las personas que se han dejado interpelar por las necesidades de tantos hermanos nuestros que carecen de lo más elemental: Comida, agua potable, escuelas, atención sanitaria, acogida… … Todas han comprendido que la mejor manera de ayudar es organizándose. También han experimentado que compartir y trabajar juntos por un ideal, proporciona muchas satisfacciones y al final se acaba recibiendo más de lo que se da. Os invitamos a aquellos que tenéis inquietudes cristianas caritativas y misioneras a que os suméis a estos grupos, toda ayuda es poca. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...