11 dic 2017

P. Buenaventura Folgado González. D. E.P

Nos vais a permitir que demos una noticia con retraso. Probablemente muchos de vosotros conoceríais la noticia ya, pero en esta delegación nos hemos enterado hoy....
El 9 de junio falleció el P. Buenaventura Folgado González. Para los que no le conocisteis él era misionero. Llegó a ser canónigo de la Basílica Catedral de Arequipa, Perú.
Después de diez años de luchar contra la enfermedad (un ataque cerebro vascular ) que lo había dejado postrado en cama, entregó su alma al Señor.
El P. Ventura había nacido en 1925 en Abejera de Tábara, Zamora. Era misionero de la diócesis de Astorga. Había sido ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1949. Durante 68 años estuvo al servicio de la Iglesia y 50 de ellos como misionero en Arequipa.
Al padre Buenaventura lo quisieron trasladar a Lima por su delicado estado de salud, y fue entonces cuando notaron que su carnet de extranjero llevaba 40 años sin ser renovado, el sacerdote ya no pensaba en volver a España. Él supo amar a Dios sobre todas las cosas y darlo todo en el servicio al prójimo y a su Misión . D. E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...