27 abr 2018

Etiopía, entre la historia y la leyenda

Hemos recibido buenas noticias, el P. Juan González Núñez ha terminado la revisión de su libro “Etiopía, hombres, lugares y mitos”. Ya está en su 5ª edición, y la acaba de publicar Mundo Negro con nuevo título de “Etiopía entre la historia y la leyenda”, y con nueva portada (un monje de Lalibelá). Tiene dos capítulos nuevos y está actualizado hasta 2018.

Cooperación Española (AECID), de su propia iniciativa lo va a traducir al inglés y va a ser editado en Etiopía. Os animamos a todos a que adquiráis un ejemplar si tenéis curiosidad por aprender sobre Etiopía de la mano de un experto en el tema.

También está escribiendo uno nuevo sobre Adís Abeba, al que está dando el último repaso.

Queremos desearle una rápida mejoría en su estado de salud. Parece que una caída de la moto le provocó unas heridas a las que no dio importancia, pero al final se infectaron y ya lleva dos meses “a ralentí aunque no vencido” como él mismo dice.

Nos cuenta que el 21 de enero estuvo por allí un equipo de cineastas rodando una película sobre Gennet, la sordociega etíope, ahora graduada universitaria, en cuya adopción por una señora española estuvo envuelto, por lo que se ha convertido en un elemento importante de la historia.. La película se titulará “Me llamo Gennet” y el director es Miguel Angel Tobías.

Para quien quiera conocer un poco mejor al P. Juan compartimos aquí un documental que le hicieron cuando estaba en Gumuz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...