26 may 2021

Oh Dios... ¿Estás ahí?

Hace unos días recibimos noticias del P. Juan Núñez. Nos comunica que ha escrito un nuevo libro que según sus palabras muy amablemente se ha ofrecido a publicar la editorial "Mundo Negro" , para no extendernos os transcribimos sus noticias....

" ....Más de una vez os hablé de que estaba escribiendo un libro sobre Dios. Lo comencé a primeros de abril de 2020, justo cuando nos debíamos confinar en la misión por motivo del coronavirus como una forma de ocupar mi tiempo de manera constructiva. Gracias a Dios, en la misión donde me encontraba entre los Gumuz, el confinamiento fue breve, pues, al ver que el virus no asomaba por aquellos pagos, decidimos ignorarlo. Pero el proyecto del libro siguió adelante y en seis meses lo había terminado, justo, ¡oh casualidad! (¿o providencia?), el día anterior a que me nombraran Administrador Apostólico de Hawassa. De no haberlo terminado para entonces, se hubiera quedado para las calendas griegas. Era el 29 de septiembre....
Así que, desde ahora mismo, mi último libro “Oh Dios, ¿estas ahí?” está disponible en Mundo Negro si lo queréis pedir.
Me gustaría recibir vuestro comentario. Aunque si uno escribe para que guste y haga bien, no siempre se acierta. Os prevengo que no os esperéis una efusión sentimental que derrita el corazón. Me salió bastante “doctrinal”, pero creo que asequible a todos.
En estos tiempos tan patas arriba, siempre pasa algo, bueno o malo. Yo llevo ocho meses en el nuevo cargo de Administrador Apostólico y, aunque, gracias a Dios, no han surgido conflictos o dificultades particulares, el trabajo es realmente complicado para mi edad, fuerzas y capacidades. Otros me están ayudando y llevando el peso mayor. Yo más bien “represento”. Y eso se me da bastante bien, por lo que estoy sereno y optimista. Mi salud es buena e incluso mi vista se estabilizó en un nivel aceptable. Pienso que, si el Señor ha querido ponerme aquí, sus planes tendrá y yo los acepto en la fe. Eso trato de hacer en la oración de cada día.
En nuestro querido Gumuz, siguen produciéndose muertes en una situación totalmente caótica. La misión de Gublak, que yo comencé, está cerrada desde hace tres meses. Hasta ahora la habían respetado, pero ahora la han forzado y expoliado dejando solo los muros. En la misión contigua de Gilgel Beles, los misioneros no han podido salir a los poblados en todo este tiempo. Todos los programas pastorales están parados y las escuelas cerradas des hace dos años.
También el coronavirus sigue sus altibajos. De los combonianos en Etiopía, 7 padres y 9 postulantes acaban de pasar por él, gracias a Dios sin mayores complicaciones. Solo a nuestro veterano comboniano de Hawassa, de 90 años, lo hemos enterrado hace pocos días. El Covid se lo llevó por delante. Entre las combonianas, también ha habido 8 contaminadas, aunque todas están ya fuera de peligro. Dios nos hace ser solidarios con el dolor de la gente, lo queramos o no.
Os supongo bien a todos por ahí. hí. Recordándonos mutuamente en la oración....
P. Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...