12 jul 2021

JORNADA DEL MISIONERO DIOCESANO

Si las normas sanitarias lo permiten , este año la jornada del misionero diocesano se celebrará el 21 de julio en el Seminario Diocesano de Astorga.
Desde la delegación de misiones se convoca a los misioneros que se encuentren en la diócesis de visita y los párrocos de sus pueblos si desean asistir,  ( o no más de un acompañante por las medidas de distanciamiento ) a esta celebración.
En principio esperamos contar con la presencia del Sr. Obispo si no se complica nada.
Programaremos si fuera posible la visita al Palacio de Gaudí para ver las últimas reformas , y si diera tiempo a la catedral también. La comida se haría en el seminario.
Sabemos que es difícil porque muchos de ellos tienen verdaderos problemas con la pandemia en sus países de misión, pero queremos intentarlo, porque sabemos que a ellos les gusta encontrarse para compartir sus experiencias y tienen ganas de conocer al nuevo obispo.
Esta delegación quiere tener esta pequeña deferencia con ellos, aunque no sea gran cosa, porque pensamos es lo menos que podemos hacer para agradecerles la gran labor que realizan.
El último año lo programamos justo antes de la pandemia, y lamentablemente , se tuvo que suspender porque los misioneros no pudieron asistir, ya que algunos son de avanzada edad y otros vienen por compromisos previos, pero seguiremos intentándolo.
En caso de que no haya aviso de asistencias antes del día 15 se suspenderá la jornada,  aunque se solicita que los  misioneros que no puedan asistir pero se encuentren en la diócesis avisen a la delegación. La idea es poder visitarles u organizar una entrevista con el Sr. Obispo si se encuentra en la sede de la diócesis quien les recibiría con sumo gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...