21 jun 2013

FONDOS DE NUEVA EVANGELIZACIÓN


Desde su fundación en 1997 el Fondo "Nueva Evangelización" ha subvencionado más de 2.300 proyectos pastorales con más de 22 millones de euros.
La Conferencia Episcopal Española, desde sus inicios, ha sido sensible y generosa ante las múltiples solicitudes que los señores Obispos de América Latina, África, Asia y de los países del Este europeo han formulado, pidiendo ayuda para proyectos eminentemente pastorales y de evangelización, que no encontraban otros medios de ayuda.
Para hacerlo de una manera coordinada y organizada, en la LXVII Asamblea Plenaria, de 21 a 25 de abril de 1997, la Conferencia Episcopal Española creó el Fondo “Nueva Evangelización”. La LXVIII Asamblea Plenaria, de 17 a 21 de noviembre de 1997, aprobó las normas de funcionamiento y la constitución de una Comisión Asesora formada por varios obispos representantes de Comisiones Episcopales y representantes de instituciones de la Iglesia en España comprometidas con la evangelización de los más necesitados (Manos Unidas, Cáritas Española, Obras Misionales Pontificias, Ayuda a la Iglesia Necesitada).

Extraído de la web de la Conferencia Episcopal 
Continuar noticia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...