5 jul. 2013

66 Semana de Misionología Burgos


Publicado por OMP España en 10.6.13

"Testigos de la fe... hasta la muerte" es el tema central de esta 66 Semana de Misionología de Burgos que tiene como objetivo ofrecer un ámbito de reflexión sobre la actividad misionera de la Iglesia a través de los misioneros que se entregan de por vida.

La Semana de Misonología 2013 pretende profundizar en la donación radical de la vocación misionera, incluso hasta la muerte. Valorar la resonancia que el trabajo y la vida de los misioneros, como testigos de la fe, tienen en los medios de comunicación y en las comunidades cristianas. Y favorecer el intercambio de experiencias sobre el compromiso de las comunidades cristianas en la etapa misionera de la evangelización.
 Destinatarios:
- Delegados diocesanos de misiones y personas interesadas en la actividad misionera de la Iglesia.
- Responsables de la pastoral ordinaria de las diócesis.
- Sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos comprometidos en el primer anuncio de la evangelización.

Desde 1947 la Semana Española de Misionología pretende crear un ámbito eclesial de reflexión teológico-pastoral sobre la cooperación de la Iglesia en España con la actividad misionera de la Iglesiauniversal; ofrecer una formación específicamente misionera a aquellos que, por vocación, trabajan en la misión ad gentes, y a los agentes de pastoral de las comunidades cristianas; y fomentar la formación misionera en los fieles cristianos, desarrollando esta dimensión eclesial en su condición de bautizados.

Organización
El Arzobispado de Burgos, con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y la Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias. Se sirven de un comité organizador en que están representadas las tres Instituciones.

Para seguir la Semana de Misionologia 2013
Twitter:@BurgosFe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...