31 ene 2014

VISITA DE D. ANASTASIO GIL A MÉXICO


El director de OMP en España, invitado al Congreso Nacional de Infancia Misionera en México, Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, llega hoy, jueves 30 de enero a México para participar en el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM), donde transmitirá mañana un saludo muy especial de parte de los niños españoles.

Tras haber celebrado el pasado domingo 26 de enero la Jornada de Infancia Misionera en España, el director de OMP en nuestro país participa ahora como invitado en este Congreso en México, que se celebra cada dos años en una diócesis del país hermano. Se convoca con el propósito de despertar la conciencia misionera en los niños, adolescentes y responsables de la animación misionera.
Este año tiene lugar en Toluca, la quinta ciudad más grande de México. Aparte de la importante presencia de niños, padres y educadores, asistirá el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y el nuncio de su Santidad, Christoph Pierre.
La Infancia Misionera de América Latina se caracteriza por incorporar también a los adolescentes en su labor pastoral. Anastasio Gil afirma que en este continente, la Infancia Misionera "vive con exquisita fidelidad el carisma fundacional que Dios inspiró a monseñor Forbin Janson" haciendo a "los niños capaces de colaborar con la actividad misionera de la Iglesia".
El director de OMP España explica que "Infancia Misionera, con su lema "Los niños ayudan a los niños" interpreta con fidelidad el rostro de la Iglesia que el Papa Francisco nos está mostrando cada día: una Iglesia joven, esperanzadora, con ganas de vivir y con la alegría de ser misioneros. Hablar de Infancia Misionera es hablar de alegría, de gozo, donde no hay acepción de personas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...