30 ene 2015

FESTIVAL DE INFANCIA MISIONERA EN EL COLEGIO ESPÍRITU SANTO DE PONFERRADA

Todos los años por estas fechas, desde hace ya mas de 30, en el Colegio del Espíritu Santo de Ponferrada se celebra el Festival de la Infancia Misionera. Siempre nos hacemos eco, y procuramos asistir, la razón es bien simple.... nos emociona y nos llena de ilusión  ver como todo un centro se vuelca en un proyecto dedicado única y exclusivamente  a recaudar fondos para ayudar a los niños. Puede parecer sencillo, pero no lo es, todas las clases con todos los niños, todos los profesores, la asociación de padres de alumnos... TODOS , se vuelcan en la preparación y desarrollo de este festival en el que cuidan al máximo hasta el más mínimo detalle.

Teatro, canciones y bailes, el vestuario, la música en sintonía con la juventud y con los no tan jóvenes en ocasiones.... los padres y profesores actuando también para delicia de los alumnos, cada año mejor. Es posible que para algunos resulte pesado, pero podemos garantizar que el resultado es precioso.
Siempre hacen dos sesiones en dos días, hoy por la tarde será la última. Se llena tanto el salón de actos que sería imposible hacerlo de otra manera... así participan todos . En el programa de este año podíamos leer:

" La principal enseñanza de Jesús es desvelarnos que todos somos hijos de Dios.Todos estamos llamados a arrimar el hombro para construir una humanidad donde haya un solo corazón, una humanidad como una familia donde no hay distinción de personas.“Yo soy uno de ellos” no hay distinción entre unos y otros, por tanto, no puede haber discriminación entre los niños en el mundo.Quienes por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia tienen el deber de decírselo a quien aún no lo sabe. El que así lo hace se convierte en un “pequeñomisionero”, despertará en ellos la alegría de reconocerse como “uno más” en el conjunto de esa humanidad, así como el deseo de colaborar para que todos los niños tengan lasmismas oportunidades.Construir un corazón con niños que proceden de distintos continentes, expresando alegría en la tarea, cada uno haciendo una cosa distinta y todos ayudándose".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...