27 feb. 2015

Encuentro diocesano de Infancia Misionera 2015

Un año más, llegadas estas fechas, celebraremos un nuevo ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA, que este año realizaremos, en el Colegio Diocesano Pablo VI, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la puesta en marcha del colegio y sumándonos así a la celebración.
La nuestra, es una jornada festiva de encuentro de los niños de la diócesis con Jesús. El objetivo: avivar la inquietud misionera de los niños, para que aprecien y adquieran compromisos de fe y misión tal y como el Papa Francisco nos pide. Pero también que se encuentren, se conozcan y vean que “no están solos”, están bien las actividades individuales de centro, parroquia... Esta actividad es la única que se hace a nivel diocesano y para todos los niños… la única en la que se reúnen.
Todos tenemos compromisos, y todos podríamos poner excusas para no participar, pero los inconvenientes, la falta de ayuda o colaboración, o quejarnos, no va a ayudar a que las cosas mejoren, cada uno de nosotros debe poner todo de su parte y hacer lo que esté en su mano, si no lo hacemos así, somos tan responsables como los que no colaboran de que las cosas no funcionen.
Invitamos a los que nunca han asistido a que se organicen a nivel de CAP, de arciprestazgo, con los colegios…, como se ha venido haciendo en los últimos años, es la mejor manera de formar grupos grandes y abaratar costes.
La experiencia de anteriores encuentros ha sido muy enriquecedora a nivel diocesano, hemos tenido una gran participación, no sólo de niños-as, adolescentes, sino también de adultos, padres y madres de familia, además de catequistas, profesores, religiosos, sacerdotes.
Pedimos que preparen alguna pequeña actuación con ellos, poesía, canción, baile…. Relacionada con el tema del encuentro que no es otro que el lema de la Infancia Misionera de este año : “ Yo soy uno de ellos”.
PUEDEN ASISTIR niños-as y adolescentes de 8 a 16 años-(menores acompañados), padres, catequistas, sacerdotes, animadores…
LUGAR: Colegio Pablo VI de A Rúa.
¿CUANDO? SÁBADO, 14 de marzo de 2015.
HORA Desde las 10.00 horas a las 17.30 horas.
COMIDA De bocadillos y compartida.
Como los últimos años, pedimos una colaboración de tres euros por participante, destinados a proyectos de Infancia Misionera y a sufragar los gastos ocasionados por la celebración de la jornada .
Como siempre, nos gustaría que las parroquias y colegios, nos confirmaran su asistencia con un poco de tiempo, por favor, no dejen para los últimos días la organización, necesitamos saber el número de participantes y sus edades, aunque sólo sea aproximadamente, por temas de logística y para no quedarnos cortos en nada.
Para apuntarse grupos o si vais por libre....
misionesastorga@gmail.com.; nicajulio@yahoo.es
Telf. Julio Falagán: 638529757, Loli: 675321743
PLAN DEL DÍA
10.00-10:30 H.        Llegada de AUTOBUSES al Colegio Pablo VI
10:45 H.     ACOGIDA: Palabras de saludo del Sr OBISPO 
11.00 H.     ORACIÓN
12.30 H.      JUEGOS INFANTILES
Al mismo tiempo padres, profesores y animadores podrán disfrutar de una exposición misionera y un encuentro – diálogo.           
14.00 H.        COMIDA
16.00 H.        FESTIVAL MISIONERO: En el salón de actos del colegio.
17.30 H.…      Salida de los autobuses.
NOTA ESTOS HORARIOS PUEDEN ESTAR SUJETOS A ALGUNA LEVE VARIACIÓN QUE LES COMUNICAREMOS CON ANTELACIÓN.
Confiamos que todos harán un esfuerzo por participar y dinamizar la dimensión misionera de las fe de nuestros niños, niñas y adolescentes, sólo así evitaremos que se alejen, es responsabilidad de todos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...