20 may 2016

LA OBRA MISIONERA DE JESÚS Y MARÍA - II


Como decíamos en la entrada anterior son varias las misioneras de la Obra Misionera de Jesús y María nacidas en la diócesis de Astorga. Otra de ellas es Mª de los Ángeles Gallego, destinada en Asia, nos escribió hace unos días, y como hace poquito que celebramos la jornada de las Vocaciones Nativas transcribimos su carta, porque nos llena de ilusión que... cuando una puerta se cierra... otra se abra...
"Soy María de los Ángeles Gallego Romero, natural de Santibáñez de Tera y religiosa de la Obra Misionera de Jesús y María. Estoy destinada en Kupang (Indonesia) desde el 6 de febrero de 2011. Es nuestra primera fundación en Asia y asesoradas por nuestro obispo hemos empezado por poner una casa de formación.
Actualmente tenemos 11 aspirantes, 8 postulantes, 13 novicias y 6 Hermanas de votos temporales. Cada grupo tiene su formadora y sus clases por separado, o juntas según las circunstancias: Liturgia, Catecismo, Constituciones, Oración, Vida Religiosa, Música, Costura... Además de intentar cumplir lo mejor que podemos y sabemos con nuestra responsabilidad como formadoras, desde hace 5 años atendemos mensualmente en nuestra casa a las personas mayores de 45 años que quieran venir para llevarles un control de peso, tensión, glucosa… y consulta médica (suelen venir del centro de salud un médico y alguna enfermera), también les hacemos gimnasia, todo ello gratuito; tenemos una asistencia media de 45 personas.
Otro apostolado que realizamos dos veces a la semana es la atención espiritual a los enfermos de un hospital, que curiosamente es propiedad y está regentado por protestantes, pero ellos promueven que todos sus enfermos sean asistidos también con los auxilios espirituales de acuerdo a su religión. En principio llevamos la Sagrada Comunión a los enfermos de religión católica, pero enfermos protestantes también nos piden rezar con ellos y lo más curioso es que esta semana pasada, hasta una musulmana nos lo pidió, porque su familia es católica. Hay otro hospital al que también vamos con frecuencia los sábados, este es del gobierno. Además, una vez a la semana llevamos la Comunión a domicilio a los enfermos de nuestro barrio que lo soliciten por medio de la parroquia, actualmente 7. También, hacemos visitas a las familias del barrio, no sólo las de nuestra religión, también de otras, especialmente si sabemos que están enfermos. Damos catequesis extraordinarias a los niños de nuestro barrio una vez a la semana; no son las de preparación a la primera comunión porque aquí se las dan intensivas durante tres meses, nosotras las tenemos durante todo el año y acogemos a niños más pequeños también. Dos meses al año nos encargamos de la limpieza y la decoración del presbiterio de la parroquia, nos turnamos las comunidades de religiosas que estamos insertas en la misma. Todos los domingos repartimos la comunión en una de las 4 misas que se celebran, pues nuestra parroquia acoge a 11.000 fieles y la afluencia a las celebraciones, gracias a Dios, es muy numerosa. Cada domingo repartimos la Comunión 12 personas y los días fuertes de la Navidad o Semana Santa hasta 30, entre religiosos, sacerdotes y seminaristas (aquí aún no se contempla que esta misión sea realizada por laicos). En la parroquia solemos ayudar en lo que nos solicitan, a veces formando el coro para algunas celebraciones, otras acogiendo celebraciones de matrimonios o bautizos en nuestra capilla…
Hoy hemos ido, alrededor de 30 miembros de nuestra comunidad, a la cárcel de mujeres para celebrar la Eucaristía con las presas de religión católica y después hemos tenido la oportunidad de compartir un rato con ellas escuchando sus experiencias; están deseosas de ser escuchadas y tristemente siempre hay inocentes que pagan la injusticia de los que ostentan el poder. En total están 64 presas, 16 de nuestra religión. Antes de nuestra Eucaristía, los protestantes habían tenido también su celebración.
Como veis el abanico de actividades es un poco amplio, nuestro carisma es “Reproducir la vida activa de Jesús en la tierra mediante las Obras de misericordia”. Este año Santo Jubilar dedicado a la Divina Misericordia nos viene a perlas.
Pediros vuestra oración y ayuda para que nuestra misión aquí sea tan fructífera como el Señor espera".



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...