13 may 2016

LA OBRA MISIONERA DE JESÚS Y MARÍA - I

                       
En Astorga estamos muy orgullosos de seguir contando con casi 400 misioneros Ad Gentes de muchas congregaciones religiosas y también varios sacerdotes diocesanos . Todos trabajan mucho y se entregan a la Misión en alma y corazón. Hoy queremos hablaros de las misioneras de la Obra de Jesús y María, 9 de ellas pertenecen a nuestra diócesis, aunque tenemos mas contacto con unas que con otras...
La hermana Mª Carmen Sánchez, nos nos cuenta de los  proyectos que la congregación tiene en Nacala ( Mozambique), y , en lo que podemos los grupos de Cáritas y Misión le echamos una mano.
Ayudan en la recuperación de niños desnutridos, tienen consultas de enfermería y control de los niños asistidos, han construido aulas de educación preescolar, trabajan en la promoción femenina, con cursos de alfabetización, costura y bordado, mecanografía,  y principios de informática, ahora están trabajando en un proyecto para cultivar plantas medicinales ya que apenas tienen medicamentos y por último y como eje de sus tareas trabajan en la pastoral parroquial: catequesis, comisiones parroquiales, acompañamiento a comunidades cristianas, infancia misionera, talleres de oración.















           

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...