24 may 2016

SECUNDINO VICENTE ZURDO: DE VILLANÁZAR A HONG KONG


Tenemos noticias de otro de nuestros misioneros diocesanos y nos gusta compartirlas con los que visitáis nuestro blog. Conocer la vida de estos hombres y mujeres admirables, nos hace estar mas cerca de ellos y de su misión . Fray Secundino es natural de Villanázar.

"Soy Secundino Vicente Zurdo, dominico, residente en Hong Kong por muchos años. Al terminar mis estudios de teología en Dubuque-Iowa-USA, mis superiores me enviaron a Manila para estudiar en nuestra Universidad de Santo Tomás. Después de cuatro años me enviaron a Hong Kong y aquí vivo ya retirado o en jubilación.
He dedicado toda mi vida activa a la enseñanza de los jóvenes. Los dominicos aquí en Hong Kong regentamos un colegio - Rosaryhill School - con casi dos mil estudiantes- coeducacional. Allá por los años 70 y 80 llegó a tener más de cinco mil estudiantes.
Hong Kong ha vivido una paz social un poco rara; en los últimos meses se han multiplicado las protestas callejeras, contra el gobierno y contra Peging -Pekin.Y todo debido a lo de siempre : la corrupción y que...cada vez hay más pobres.
Ha surgido en este mes un Nuevo grupo que reclama la independencia para Hong Kong, al estilo de Singapure. Proyecto que Peging no aprueba y rechaza.
... Los sacerdotes y religiosas. aquí en Hong Kong, estamos bien considerados y apreciados. Hay muchas escuelas católicas regentadas por sacerdotes y religiosos/as con muy buen nombre en la sociedad.
En cuanto al trabajo pastoral que realizamos aquí, este sábado santo durante la Vigilia Pascual se bautizaron 3,500 adultos; sin contar los niños. Trabajo que se lleva a cabo en las Parroquias y en los colegios. Los datos nos los dio el Obispo-Cardenal de Hong Kong John Ton Hon, cuando cenó con nosotros hace unos días. En fin, que queda mucho por hacer. Y ese trabajo es más llevadero y agradable cuando sabes que la gente - católicos y no católicos - te aprecian y te quieren y respetan.
Aparte de mi trabajo en el Colegio, he ayudado en una Parroquia de una forma regular diciendo la misa en ingles por más de 20 años.
Y aquí seguimos.... En otra  ocasión os contaré nuestro programa sobre las vocaciones".

Para aquellos que sepan inglés y quieran conocer un poquito mejor la trayectoria de Fr. Secundino les invitamos a visitar la siguiente página...
http://www.rhsosa.org/e-news/rosarians.php?i=61198013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...