28 sept. 2018

"Con Jesús niño a la Misión"

RECURSOS SEPTIEMBRE - OCTUBRE

Muchos de vosotros ya sabéis desde el curso pasado que desde Obras Misionales Pontificias nos han propuesto un nuevo proyecto muy especial: el proyecto cuatrienal "Con Jesús niño a la Misión". La Infancia Misionera propone este nueva forma de enseñar a los niños a ser amigos de Jesús y, siguiendo el ejemplo de los misioneros, a crecer siendo solidarios y generosos. En el proyecto descubrirán la figura de Jesús niño a quien acompañaremos cada año en un recorrido misionero que nos descubrirá su vida mientras nos guía por los lugares en los que creció. Para ello, ponemos a disposición de los educadores, catequistas, familias y agentes de animación misionera novedosos materiales y recursos.
Te invitamos a conocer la "Guía práctica para trabajar la misión con los niños" en la que explicamos en profundidad este nuevo proyecto. Nos dirigimos a vosotros: educadores, catequistas y familias. Queremos ayudaros a hacer crecer a los niños en la fe y a educarles con una dimensión misionera.
Este proyecto se desarrolla a lo largo del curso escolar por lo que podréis integrarlo en vuestra actividad ordinaria. Cada dos meses, dispondréis de cinco nuevas propuestas para que podáis aplicarlas con los niños en vuestras casas, clases de religión, catequesis, grupos parroquiales… Todos los materiales podréis encontrarlos en nuestra página web: https://www.omp.es/infancia-misionera/ Además, ofrecemos la posibilidad de suscribirse a nuestra lista de correo para que te enviemos las actividades que vayamos publicando y estar al día de las últimas novedades. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico infanciamisionera@omp.es para suscribirte o para cualquier consulta, propuesta o sugerencia. Meta descripción: Desde Obras Misionales Pontificias te proponemos uno nuevo recurso para el trabajo pastoral con niños: el proyecto de Infancia Misionera "Con Jesús niño a la Misión".

La misión en los niños no es solamente una Jornada a lo largo del año, por ello te proponemos que conozcas de forma bimensual las actividades y recursos que hemos elaborado para trabajar con niños y que encontrarás en nuestra página web https://www.omp.es/infancia-misionera/. Los nuevos recursos de septiembre-octubre ya están disponibles para profesores, catequistas, educadores, padres y madres, párrocos, animadores y agentes de pastoral para trabajar con los niños y enseñarles a ser "más amigos de Jesús y ser sus pequeños misioneros".
El Encuentro con la Palabra te proporciona una sesión de oración a través de una ilustración para propiciar que los niños interactúen con Jesús. Este mes trabajamos La Anunciación. Además, en la sección de Jornada Misionera conocemos el Domund 2018 y sus materiales, ¡imprescindibles para cambiar el mundo!
Conocemos a fondo las nuevas secciones de la revista Gesto: póster, coleccionables, curiosidades y un personaje muy especial que nos acompañará a lo largo del curso. Y como la misión no es cosa de uno sólo, te acercamos al Tren Misionero: un encuentro para vivir la misión en comunidad.
¿Ya has creado tu Rincón Misionero? Si todavía no lo has hecho no te preocupes, en la primera entrega de estos materiales te explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo conseguir estos materiales? Puedes descargarlos desde la web de Infancia Misionera, en el mes de noviembre publicaremos nuevas propuestas para los más pequeños. Además puedes  suscribirte a este proyecto mandando un mail a infanciamisionera@omp.es con tus datos y te enviaremos todas las novedades y recursos de trabajo que estamos elaborando.

Si aún no conoces este interesante proyecto para trabaja con niños Te invitamos a conocer la “Guía práctica para trabajar la misión con los niños” en la que explicamos en profundidad este nuevo proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...