22 oct 2018

SOR JULIA SERRANO

Sor Julia Serrano, nació en Antoñán del Valle y pertenece a la congregación de las H.H Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús
Tengo en gran aprecio ser apostólica de la Diócesis de Astorga. La tierra que primero ven nuestros ojos tira mucho. Llevo en Inglaterra al sur de Londres más de cincuenta años, y fui allí cumpliendo la voluntad de Dios y de mi congregación.
Mi cita preferida de la Biblia: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y prudentes y se las has dado a conocer a los sencillos. (Mt. 11,25)
¿Cuantos años lleva en Misiones y donde?
R; 55 casi todo él en Inglaterra.

¿Que es lo primero que uno piensa cuando uno llega a un sitio nuevo como misionero?
R; En mi caso que tenía que aprender a hablar inglés.
¿Qué funciones desempeña en su misión de Londres?
R; Somos Hospitalarias y aquí tenemos residencias de ancianos, en su mayoría con demencia.
¿ Como se evangeliza cuando las situaciones son difíciles?.
R; En nuestro caso con el testimonio y la dedicación en el cuidado a los enfermos.
¿Se ha sentido en algún momento desilusiono/a, con ganas de abandonar?
R; No nunca, muchas veces me he acordado lo que dice el Evangelio el que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de los cielos. (Lc.11,62)
¿Qué consejo le darías a aquellas personas que se están planteando la misión?
R, Animo no tener miedo
Podías definir que es para ti la pobreza, cuales consideras las pobrezas más urgentes, ¿por qué hay hambre, violencia?
R; En mi opinión la mayor pobreza es la persona sola y abandonada, y creo que el hambre es por el egoísmo de otros.
Algún libro preferido? 
R; Hay dos libros que leo repetidamente; La Biblia y Don Quijote de la Mancha De Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...