28 abr 2020

JORNADA DE ORACIÓN Y VOCACIONES NATIVAS

El relevo de los misioneros
Cerca de 85.000 chicos y chicas jóvenes están respondiendo "sí" a la llamada de Jesús en los Territorios de Misión. Son las vocaciones que nacen tras el testimonio de los misioneros. Pero, una vez dado el paso, se encuentran con muchas dificultades personales y económicas.
Desde hace 130 años, por encargo del Papa, las Obras Misionales Pontificias son la vía para ayudar a esas vocaciones y sostener los seminarios en todas las diócesis que son Territorios de Misión.
Las vocaciones nativas son el mejor legado de los misioneros, son su relevo para anunciar el Evangelio entre su gente. Este domingo 3 de mayo, celebramos la Jornada de Vocaciones Nativas, con tu ayuda, podremos seguir apoyando a estas vocaciones, para que no se pierda ninguna por falta de medios económicos. Colabora con un donativo.
El Papa Francisco ha creado el Fondo de Emergencia para ayudar los afectados por el coronavirus en las misiones. Aunque esta ayuda aparezca en primer plano, no quiere olvidar las necesidades ordinarias que tienen estas iglesias. Una de ellas es la formación de las vocaciones nativas, que serán la columna de sus Iglesias en África, Asia, América y Oceanía.
La Jornada de Vocaciones Nativas nos invita a rezar por las vocaciones y a colaborar económicamente, porque sabemos que la pandemia agravará la precariedad habitual de los seminarios y noviciados en los Territorios de Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...