6 abr 2020

Los designios de Dios no son castigo


Queridos amigos…. “El chaparrón que se nos vino encima supera con mucho lo que uno podría imaginar. Adoramos los misteriosos designios de Dios, que ni se pueden interpretar como castigo ni tampoco con un desentenderse del sufrimiento que esta situación comporta.
Se han detectado casos de coronavirus en varios lugares cercanos a nosotros, por lo que se teme que el virus ande ya suelto. ¿Será el comienzo de esa catástrofe tan temida? Nos han cerrado la carretera, por lo que quedaremos aislados para muchas cosas. Hemos suspendido todas las actividades pastorales y mandado nuestros trabajadores a casa, o sea, confinamiento total, aunque no sea tan rígido como en Europa. Será el que nosotros nos queramos imponer. Somos una comunidad de seis. Nos hacemos de comer, lavamos la ropa y barremos la casa. En todo caso, nuestro compound es bastante grande y podemos estirar las pernas sin salir de él. Y, hasta que Dios quiera que esta pesadilla termine.
Por lo demás, bien. Mi salud es muy buena y reconozco en ello un don de Dios. Con febrero, comenzó el calor fuerte, a veces opresivo, que durará hasta mayo. Andamos en los 40 grados largos. Nuestro trabajo pastoral iba a buen ritmo, aunque también aquí hay altibajos y no todos son cosechas de las que rompen las redes. A veces, se trata solo de algún pececillo que acabó en la red por puro despiste. Sembramos y la respuesta de la gente está en las manos de Dios.
A finales de enero fui a Adís Abeba para la presentación del libro sobre Adís Abeba en inglés, que tuvo lugar el 31 de enero. Fue un bonito acto con presencia del Cardenal y de los embajadores de España y Portugal. Os mando foto. Ese mismo día salió de la imprenta mi último librito, que es sobre la historia de la Iglesia católica en Adís Abeba. Como veis, sigo dedicando mis ratos libres, que a partir de ahora serán más, a rellenar cuartillas, que ahora ya se rellena a ordenador y ocupan espacios invisibles.
Os recuerdo ante el Señor para que os preserve “a peste, fame et bello”
Recibid abrazos de..
P. Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...