23 sept 2013

“CON MISIÓN PASTORAL”

Curso de acogida y formación de los sacerdotes procedentes de otros países con encargo pastoral.

Organiza:
Las Comisiones Episcopales de Migraciones,  del Clero, y Misiones.

Finalidad:
Ofrecer a las diócesis, que así lo deseen, la posibilidad de que aquellos sacerdotes que se han incorporado o lo harán de modo inmediato a la pastoral, con nombramiento del Obispo, puedan participar en un Curso de formación para el encargo pastoral encomendado cuyo contenido tenéis en el programa adjunto.

Destinatarios:
Los sacerdotes que, procedentes de otros países y continentes, han solicitado incorporarse a la pastoral ordinaria o específica de una diócesis española. En principio, quedan excluidos los que vienen por razones de estudio, aunque temporalmente puedan ayudar en la pastoral de alguna comunidad cristiana.

"En los últimos años están llegando a nuestras diócesis numerosos sacerdotes con la finalidad de cooperar en las tareas pastorales. Ante esta circunstancia las Comisiones Episcopales para el Clero, de Migraciones y de Misiones, conjuntamente, han estudiado la situación y, con el VºBº de la Comisión Permanente, ofrecen a las diócesis que lo deseen este servicio.
La Comisión Episcopal de Misiones ha reflexionado sobre este hecho y considera que por una parte viene contextualizado en el hecho eclesial de la cooperación entre las Iglesias, superando la interpretación de que vienen a “llenar huecos” ante la disminución de vocaciones sacerdotes para pastoral, y por otra la necesidad de una preparación adecuada como lo hacen los sacerdotes españoles que parten para la misión en otros países…  reitero mi convencimiento de la necesidad de ayudar a estas personas a insertarse eclesialmente en nuestros presbiterios, sin necesidad de renuncia a su incardinación de origen".

D. Anastasio Gil García Director Nacional de O.M.P





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...