9 jul. 2014

Renzo Fratini, en la inauguración de la 67 Semana de Misionología de Burgos

"La actividad misionera representa aún hoy el mayor desafío para la Iglesia"
El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, subrayó ayer, en la inauguración de la 67 Semana de Misionología de Burgos (SEM'14), la actividad misionera como paradigma de toda la actividad de la Iglesia. La inauguración contó con la presencia de José María Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE); de monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; y de monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos.

"La actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia", explico Fratini-. ¿Qué sucedería si nos tomáramos realmente en serio estas palabras?". El nuncio de Su Santidad elogió que la SEM'14 se dedique en esta edición a un estudio monográfico de la última exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii gaudium, donde defiende su sueño de que toda actividad de la Iglesia tenga un motivo y aspiración misionera. Esto, según Fratini, no es un cambio de programa pastoral, sino la profundización en el mismo ser de la Iglesia.
José María Gil Tamayo, secretario de la CEE, se encargó de la conferencia inaugural. Recordó  que la  exhortación Evangelii gaudium es el escrito programático del pontificado actual, y mostró unas notas manuscritas del cardenal Bergoglio en el consistorio de cardenales. "El Papa recuerda que Jesús a veces llama desde dentro para que le dejemos salir a las periferias", explicó Tamayo, y reafirmó que el Papa sueña con una opción misionera capaz de transformarlo todo.
La Semana de Misionología, organizada por Obras Misionales Pontificias, la Facultad de Teología de Burgos y la CEE, se desarrollará hasta el próximo jueves 10 de julio ante 150 asistentes. La SEM'14 contará con la participación de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española; Segundo Tejado, subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum; y Cristina López Schlichting, presentadora del programaFin de semana de COPE. Las experiencias misioneras también tendrán su lugar en esta semana, con mesas redondas organizadas por las tardes.
 El programa de la SEM '14:
http://ompes.blogspot.com.es/p/semana-espanola-de-misionologia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...