25 sept 2015

ISAAC NÚÑEZ, misionero de la misericordia

Se encuentra visitándonos Isaac Núñez, misionero diocesano que se encuentra en PANTICIRCA,  LA PAZ (Bolivia). 
Isaac está a cargo de varias comunidades provenientes del campo del Altiplano boliviano que se asientan  en la periferia de La Paz –entre la Paz y El Alto-. El territorio es muy escarpado y a veces de suelo inestable, las viviendas son reducidas y en muchos casos insalubres. Son casi cinco mil almas necesitadas de ayuda.
Nos cuenta que hay un gran número de familias con carencias económicas, de salud, habitacionales y sociales. Muchos de ellos tienen desnutrición crónica y carecen de seguros sociales, también se dan abundantes casos  de abandono familiar, alcoholismo, violencia y abusos en la familia, delincuencia de jóvenes y adultos…
Los medios con los que cuenta D. Isaac para ayudar son insuficientes pero él no desiste en su deseo de mejorar la calidad de vida de sus fieles.
Si alguien quiere apoyarle en su hermosa tarea que no dude en ponerse en contacto con nosotros, se lo haremos saber.
Los misioneros evangelizan y practican la caridad y la solidaridad en sus misiones, la una sin la otra no tendrían sentido, se acerca el DOMUND, se nos pide ayudar a los misioneros a cumplir con su misión evángelica y humanitaria. 
Todos podemos llevar la misión a nuestras vidas, sin olvidar que la caridad debe ir acompañada de misericordia y testimonio de Cristo. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...