15 sept 2015

José Santos: 50 años al servicio de la fé

Estoy celebrando un año jubilar de acción de gracias por los 50 años de ordenación como sacerdote misionero. 
El 19 de diciembre de 1964, con 24 años fui ordenado en Roma donde estudié la teología. Me llamo José Santos Miguélez. Pertenezco a los Misioneros del Verbo Divino. Con ellos entré a los 10 años en Coreses, Zamora. 
Nací en Requejo de la Vega. Allí celebré mi primera misa solemne el 25 de julio de 1965. 
Muchos en Astorga conocéis a D. Faustino Santos. Fue mi sobrino. En alguna foto (¡tan antigua!) veréis a D. Rafael Palmero, y a D. José Anta Jares acompañándome en esa fiesta de mi pueblo. Eran tiempos de D. Marcelo como Obispo de Astorga. 
Llevo en México 38 años de misionero. México no se concibe sin la gran misionera de México y América, Ntra. Señora de Guadalupe y sin el indio San Juan Diego. 
Leer y meditar su mensaje contenido en el NICAN MOPOHUA = AQUÍ SE CUENTA, es oportuno para descubrir el cuidado y ternura de Dios manifestado a través de María para los más pobres y más humildes indígenas y en ellos a todos nosotros : ¿“No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿Qué cosa puedes temer”?. 
Precisamente la evangelización entre indígenas es nuestra tarea principal, aquí en México, y por otra parte, buscamos vocaciones misioneras para el mundo porque México tiene mucho que dar desde su fe y religiosidad. Desde aquí ya hemos enviado misioneros a Africa, Asia, América, Oceanía y Europa. Uno está en China donde la Congregación inició su primera misión con San José FREINADEMETZ que fue beatificado (1975) y canonizado (2003) junto con el Fundador San Arnoldo JANSSEN, precisamente en la fiesta del DOMUND. 
Que Dios nos dé a todos un corazón misionero como el de Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia. Nada le quita a San Francisco Javier. Hay que ser conscientes de que, como bautizados, todos somos y debemos ser misioneros: laicos, familias, religiosos, sacerdotes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...