1 abr 2016

ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

Como viene siendo habitual en estas fechas estamos con los preparativos del XIII  ENCUENTRO Y FESTIVAL DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA.
Este año llevará por lema “LOS NIÑOS MISIONEROS DE LA MISERICORDIA”.
Nuestros niños tendrán su propio “jubileo de la misericordia”, por lo que,  aprovechando que la celebraremos en Ponferrada, podrán cruzar de la mano de nuestro obispo la puerta del perdón de la basílica de Ntra. Sra. De la Encina. De ayudarnos a preparar el evento, además del Colegio de San Ignacio ,se van a encargar el seminario menor y la Delegación de Juventud.
Los que nos acompañáis de manera habitual sabéis que esta es una jornada  de encuentro con Jesús de marcado carácter festivo.

En ella intentamos despertar o avivar la inquietud misionera de los niños, hacerles entender que TODOS somos misioneros, unos en la vanguardia y otros en la retaguardia, todos necesarios y ninguno imprescindible.
La jornada será presidida por Mons. Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga y esperamos que haya muchos niños dándole su bienvenida a la diócesis.
Como siempre,  pedimos a todos los agentes de pastoral que  animéis a los niños a asistir, a los que venís de manera habitual y a los que nunca han asistido.
Podéis organizaros a nivel de CAP, de arciprestazgo, con los colegios…, como se ha venido haciendo en los últimos años, es la mejor manera de formar grupos grandes y abaratar costes.
Os podemos garantizar por la experiencia de anteriores encuentros, que la experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel diocesano, la participación es muy alta, no sólo de niños-as y adolescentes, sino también de adultos: padres y madres de familia, además de catequistas, profesores, religiosas, sacerdotes. 
Este es el plan:
PUEDEN ASISTIR niños/as y adolescentes de 8 a 16 años, padres, catequistas, sacerdotes, animadores…
LUGAR DE ENCUENTRO: Este año será en el aparcamiento del peregrino  desde donde iremos “peregrinando” a la basílica de la Encina en Ponferrada.
Tras la oración en la basílica bajaremos hasta el colegio de San Ignacio, invitando a los niños a ser testigos misioneros de la misericordia , por lo que os pediríamos que prepararais una pancarta con el nombre de vuestra parroquia, colegio o CAP.
¿CUANDO? SÁBADO, 16 de Abril de 2016 en Ponferrada
HORA Desde las 10.00 horas a las 17.30 horas.
LUGAR DE ENCUENTRO: Aparcamiento del Albergue de Peregrinos C/ Obispo Camilo Lorenzo. Allí se realizará la recepción.
LUGAR DE LA ORACIÓN: Basílica de Ntra. Sra. De la Encina.
JUEGOS, COMIDA Y FESTIVAL: Colegio de San Ignacio de Ponferrada.
COMIDA De bocadillos y compartida.
Invitad a los niños a que preparen una canción, baile, poema o pequeña representación (no más de diez minutos) para el festival.
No podemos olvidar que  hay muy pocas oportunidades de reunir a los niños de toda la diócesis en un encuentro en la fe de marcado carácter misionero. Buscamos que los niños no  sean meros espectadores, casi siempre aburridos de "rituales", queremos que sean verdaderos protagonistas de la actividad pastoral de la Iglesia, nuestros niños están capacitados para hablarle hoy al mundo de esperanza, de paz, de felicidad y de misericordia.
Pediremos una colaboración de tres Euros por participante, destinados a proyectos  de la Infancia Misionera, los niños recibirán un obsequio como recuerdo de la jornada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...